El SDRPY se asocia con Alwaleed Philanthropies
RIAD, Arabia Saudí, 7 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- El Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen (SDRPY) firmó el miércoles un acuerdo conjunto con Alwaleed Philanthropies para apoyar el desarrollo de capacidades entre el pueblo yemení en varios ámbitos, así como implementar proyectos de desarrollo para mejorar las condiciones de vida y la economía en Yemen.
El acuerdo representa una extensión de la buena disposición del Guardián de los Santos Lugares el rey Salman bin Abdul Aziz Al Saud y su alteza real el príncipe heredero Mohammed bin Salman de cara a ayudar al gobierno yemení, complementar el papel pionero del Reino en lo referente a desarrollo, apoyar proyectos sostenibles a través de la cooperación con el gobierno yemení y poner en marcha los resultados del taller organizado por el SDRPY, celebrado el pasado noviembre en presencia del primer ministro de Yemen, el Dr. Maeen Abdul Malik Saeed, con la participación de funcionarios ministeriales yemenís, con el objetivo de abordar las necesidades del pueblo yemení.
Durante la firma, el Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen estuvo representado por Mohammed bin Saeed Al Jabir, embajador saudí en Yemen y supervisor del SDRPY, mientras que Alwaleed Philanthropies estuvo representado por la secretaria general de la fundación, su alteza real la princesa Lamia bint Majid Al Saud.
Tras la firma, durante una reunión con el embajador Al Jabir, el presidente de Alwaleed Philanthropies, su real majestad el príncipe Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, expresó su satisfacción con el acuerdo, indicando que se trató del primer y más importante paso del 40.º aniversario de Alwaleed Philanthropies, especialmente porque ha sido realizado en colaboración con una agencia del gobierno saudí y tiene como misión beneficiar a los hermanos y hermanas del Reino en Yemen.
La secretaria general de Alwaleed Philanthropies, la princesa Lamia, dijo que los proyectos debatidos y acordados con este programa fueron los más importantes de la fundación y señaló que la gobernación de Adén será ahora la base para las operaciones en otras provincias.
Por su parte, el supervisor del SDRPY, el embajador Al Jabir, dijo en su discurso durante la firma del acuerdo que el programa trabajará en conjunción con Alwaleed Philanthropies y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Habitat) para ayudar a los hermanos y hermanas en Yemen a desarrollar sus capacidades en varios ámbitos. Asimismo, dijo que la iniciativa diseñará e implementará proyectos y programas que contribuirán al desarrollo social, empoderarán a mujeres y jóvenes, y establecerán lazos de unión entre culturas.
El embajador Al Jabir añadió que los proyectos que serán implementados dentro del marco del acuerdo conjunto incluirán la construcción y restauración de varias unidades residenciales, proporcionando una vida decente para los que más necesitan viviendas seguras en Adén, en donde se espera que existan cerca de 5000 beneficiarios directos e indirectos.
El embajador Al Jabir indicó que se dará prioridad a los proyectos de desarrollo que preparan a los hombres y mujeres jóvenes a introducirse en el mercado laboral y empoderan a las mujeres para lograrlo por medio de programas de desarrollo especializados. Se prevé que el número de beneficiarios directos e indirectos de este tipo de programas especializados ronde los 6000.
El acuerdo conjunto para la coordinación y cooperación tiene como meta empoderar a las mujeres y jóvenes mediante varias áreas de concentración, más significativamente: formación y empleo en los sectores público y privado.
Por medio del acuerdo conjunto, 1000 unidades de vivienda serán construidas y restauradas para aproximadamente 5000 beneficiarios directos e indirectos. Las partes involucradas en el acuerdo también formarán y desarrollarán las capacidades de 1000 yemenís, preparándoles para ser emprendedores/as y artesanos/as, así como ayudándoles a encontrar empleo tras su formación en cooperación con UN-Habitat y la organización Education for Employment (EFE).
El SDRPY es considerado un pionero en labores de desarrollo en la República de Yemen con más de 100 proyectos de desarrollo que han sido implementados desde la creación del programa en los sectores del agua, la salud, la educación, la energía y electricidad, el transporte (aeropuertos, carreteras y puertos), la agricultura y la industria pesquera, así como en el sector de la construcción de viviendas y edificios gubernamentales.
Alwaleed Philanthropies, que lleva cuarenta años trabajando en 189 países de 6 continentes, ha conseguido implementar más de 100 proyectos que han beneficiado a más de 976 millones de personas en todo el mundo.
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1087262/SDRPY_Alwaleed_Philanthropies_signing.jpg
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1087260/SDRPY_Alwaleed_Philanthropies_meeting.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article