El proyecto C-Space abre la Base de Marte como una instalación de educación espacial
La última inmersión espacial
JINCHANG, China, 21 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ -- El Proyecto C-Space recientemente presentó el espacio de su Base de Marte en el desierto de Gobi, sembrando mucha curiosidad sobre sus objetivos. El Proyecto C-Space, cuya C representa Comunidad, Cultura y Creatividad, es una instalación educativa para adolescentes chinos. Les enseñará sobre la exploración espacial y la vida en Marte. Se prevé su apertura al público de todo el mundo con el mismo objetivo.
La Base de Marte permite a los visitantes comprender como es la vida en lugares cerrados donde debe controlarse cada aspecto de la vida diaria con recursos muy limitados. Hay que recuperar y reciclar hasta la última gota de agua. El sustento alimenticio debe contener proteínas altas para mantener a los ocupantes de la base alimentados y en forma. Y salir a caminar por el exterior significa ponerse un traje espacial y atravesar la cabina de presurización.
La Base de Marte ocupa un enorme espacio de 11.996 pies cuadrados en el desierto de Gobi, un lugar destinado a recrear lo más posible el estado actual del lejano planeta gracias a su clima severo y las tormentas de arena. Situada a 40 km de la pequeña ciudad de Jinchang, en la provincia de Gansu, la Base de Marte no solo simula las condiciones de vida exteriores con las que los exploradores de Marte deben lidiar, sino también lo que está dentro de su entorno de vida. Alberga 9 cápsulas que incluyen una sala de control, una unidad de reciclaje, una sala Airlock, un almacén, un módulo biológico, instalaciones médicas, habitaciones, baño y una sala de entretenimiento y gimnasio.
Para dar vida a este proyecto, el ACC (Centro de Astronautas de China) y el CICC (Centro de Comunicación Intercontinental de China) participaron activamente para brindar tecnología punta y conocimientos para convertirla en una verdadera Base de Marte. Se permitió el acceso a la Base a un equipo de un programa de telerrealidad junto con 6 voluntarios, incluidas 5 celebridades chinas, quienes fueron los primeros en experimentar la vida en Marte después de recibir el entrenamiento para astronautas adecuado. El programa ha tenido un gran impacto en la audiencia desde que comenzó a transmitir a través de la plataforma de vídeo por Internet china, que cumplió las expectativas de los iniciadores del Proyecto, los cuales buscan concienciar al público en general sobre el tremendo desarrollo de China en el sector aeroespacial y hacer que espacio sea algo más popular con el fin de inspirar y fomentar la exploración. La base se convertirá en la primera experiencia cultural y turística de China basada en la educación espacial, el turismo temático y la investigación científica sobre Marte.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/801568/C_Space_Mars_Base.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article