El Programa de afiliados Paciente-Familia armoniza el compromiso hacia el paciente con el trabajo de mejora
SEATTLE, 30 de mayo de 2017 /PRNewswire/ -- En su esfuerzo por ayudar a las organizaciones sanitarias mundiales a capturar la voz del paciente con más eficacia y apoyar el trabajo de mejora en torno a la satisfacción del paciente, el Virginia Mason Institute ofrece ahora el Programa de afiliados Paciente-Familia a sus clientes en todo el mundo.
Los servicios, que incluyen una amplia orientación por parte de los ejecutivos expertos del Virginia Mason Institute, materiales de formación a medida y facilitación de programas in situ, tienen como objetivo el de preparar de forma óptima cualquier organización sanitaria para que integren a los pacientes, sus familias y miembros de la comunidad como asociados en sus trabajos de mejora de la calidad. Al paciente se le faculta para que haga comentarios realistas acerca del tratamiento que recibe a la vez que aprende sobre las complejidades de la atención sanitaria, beneficiando con ello a futuros pacientes.
El Programa de afiliados Paciente-Familia es un producto del exitoso e impactante programa propio de Virginia Mason, que ha dado como resultado numerosos productos de mejora de valor añadido y proporciona actualmente una constante cadena de valor. Desde su creación en 2007, el programa ha ido creciendo hasta incorporar a 200 afiliados de diversas procedencias y habilidades comprometidos con el paciente y su familia. Es interesante observar que, desde entonces, las demandas por responsabilidad profesional se han visto reducidas en un 74 por ciento, lo que ha supuesto un ahorro considerable y que representa en sí una muestra del impacto cuantificable que el Programa de afiliados Paciente-Familia tiene sobre la seguridad y la satisfacción del paciente.
La incorporación del paciente como voz influyente en la toma de decisiones relacionada con la atención sanitaria se ha demostrado muy beneficiosa para hospitales y clínicas; también en el plano económico, reduciendo de forma importante la pérdida de tiempo tanto para el paciente como para el proveedor, evitando las readmisiones en los hospitales, incrementando los datos de satisfacción del paciente, mejorando los resultados en los mismos y eliminando la duplicidad de procesos.
Los clientes del Programa de afiliados Paciente-Familia recibirán formación sobre cómo desarrollar un marco que permita integrar las funciones de los asociados en sus estructuras existentes, reclutar pacientes asociados, preparar a los asociados y otras partes interesadas sobre el proceso de admisión y asignación y mantener el compromiso para una retención óptima. Los materiales, incluidos una guía y hojas de trabajo, ayudarán a desarrollar e implantar el programa. Finalmente, una orientación sobre la comprobación y el mantenimiento del programa garantizarán unos beneficios continuos a largo plazo.
Acerca del Virginia Mason Institute
En el Virginia Mason Institute creemos que es posible proporcionar cuidados sanitarios exentos de defectos. Estamos comprometidos, estamos confiados y podemos transformar los cuidados sanitarios. Mediante la creación y el mantenimiento de culturas de mejora continua, impartiendo cursos de formación que inspiren, preparen y guíen, y ayudando a las organizaciones a resolver sus urgentes y persistentes problemas, podemos transformar la atención sanitaria. Es posible. Juntos podremos perseguir sin descanso la mejora en la seguridad y experiencia del paciente y en la calidad, el coste y la prestación de los cuidados sanitarios.
Elizabeth Kimball
Relaciones Públicas y con los Medios
Virginia Mason Institute
[email protected]
Foto - http://mma.prnewswire.com/media/515996/Virginia_Mason_Institute_patient.jpg
Logo - http://mma.prnewswire.com/media/321383/Virginia_Mason_Institute_Logo.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article