El presidente y consejero delegado de Peabody insta a usar las lecciones aprendidas de las principales naciones APEC
- El presidente y consejero delegado de Peabody, Greg Boyce, insta a los líderes mundiales a usar las lecciones aprendidas de las tres principales naciones APEC para la mejora de la política de energía global
ST. LOUIS, 10 de noviembre de 2014 /PRNewswire/ -- El presidente y consejero delegado de Peabody Energy (NYSE: BTU), Gregory H. Boyce, ofreció hoy un plan de política de cinco puntos para hacer frente a las necesidades inmediatas de empobrecimiento energético y necesidades de energía a largo plazo desde el crecimiento mundial, citando lecciones valiosas aprendidas de las tres principales naciones de la Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC).
Durante un debate de amplio alcance realizado con los responsables de estado y consejeros delegados durante la 2014 APEC CEO Summit de Pekín, Boyce comentó que China, Australia y Estados Unidos ofrecen cada una importante lección política cada uno acerca de cómo aliviar la pobreza energética, crear acceso a las energías de bajo coste y mejorar las emisiones.
- China ha usado carbón para levantar a 650 millones de la pobreza desde el año 1990, periodo durante el cual el producto interior bruto (PIB) ha aumentado un 850% y el uso de la electricidad aumentada por carbón ha crecido en ocho veces, un progreso que la International Energy Agency denominó "un milagro económico".
- Australia eligió el pasado año un nuevo gobierno con el objetivo concreto de repeler los impuestos al carbón, que ha creado una carga económica de más de 100 millones de dólares a la semana. El hecho de repeler el impuesto se espera ahorre a una familia tipo 550 dólares cada año en costes de electricidad.
- Estados Unidos ha conseguido una mejora destacada de las emisiones por medio de las inversiones en marcha de tipo stair-step dentro de las tecnologías de carbón avanzadas, y en la actualidad cuenta con una de las mejores calidades de aire en el mundo. El carbón usado para la electricidad en Estados Unidos ha aumentado un 170% desde el año 1970, al tiempo que el PIB se ha duplicado y la tasa de las principales emisiones por megavatio hora se redujo un 90%.
"El avance del progreso social y económico para aliviar la desigualdad energética es la tarea para todos los líderes mundiales", dijo Boyce. "Llevar a un final la pobreza energética – la crisis mundial número uno humana y medioambiental – debe ser nuestra primera prioridad para conseguir un crecimiento inclusivo y una conectividad regional. Una vez resolvamos la crisis, nuestras necesidades sociales se podrán conseguir de una forma superior".
Cada día, más de la mitad de los 7.000 millones de personas de todo el mundo se despiertan sin electricidad adecuada en sus vidas. Miles de millones confían en estufas primitivas de interior para cocinar y calentarse, a pesar de que el humo de esos fuegos es el presagio de enfermedades posteriores y de pérdida de vida. La contaminación aérea de interior procedente de la pobreza energética es la cuarta causa principal de fallecimientos en todo el mundo.
Las sencillas necesidades diarias, como el agua corriente, conservación de los alimentos, iluminación de hogares y creación de calor es lo que más preocupa a las familias sin energía adecuada, afirmó Boyce. La satisfacción de estas necesidades necesitará de enormes cantidades de energía: Llevar a las naciones no OECD a la paridad con el mismo uso energético per cápita que la Unión Europea necesitaría de más del doble de electricidad que la que usa actualmente el mundo.
Boyce además explicó que haciendo frente a las necesidades inmediatas de empobrecimiento energético se emparejará con las necesidades satisfactorias a largo plazo. El crecimiento de la demanda de electricidad se espera suba cerca de un 70% para el año 2030, basándose en el actual escenario político de la International Energy Agency. Se espera que cientos de millones de personas migren a las ciudades que necesitan más energía, y está previsto que la población mundial crezca hasta más allá de los 8.300 millones de personas.
Son necesarios todos los combustibles para hacer frente a estos retos, según comentó Boyce, indicando que el carbón del Siglo XXI sería una parte destacada dentro de la solución teniendo en cuenta su gran escala, bajo coste y bajo perfil de emisiones.
El concepto de un carbón del Siglo XXI se introdujo por medio de los gobiernos de China y Estados Unidos en el contexto de una asociación internacional para el avance de las soluciones de energía limpias del carbón en el año 2009. Incluye una generación súper-crítica de elevada eficacia además de las actuales energías de carbón avanzadas que impulsan las emisiones ultra-bajas.
El carbón es el combustible de mayor y más rápido crecimiento en el mundo, según la BP Statistical Review of World Energy. El carbón ha creado un acceso energético para más de 830 millones de personas desde el año 1990, en buena parte dentro de las economías emergentes, basándose en un estudio. Esto se iguala con el suministro de acceso a 13 veces más de personas que la energía eólica y solar.
La aproximación adecuada, los combustibles adecuados y las políticas correctas son esenciales para luchar contra la desigualdad energética y mejorar el entorno, explicó Boyce, apelando a todos los miembros de la APEC a tomar el liderazgo en el apoyo de las cinco políticas de prioridad:
- Elevar el tema de la desigualdad energética como principal prioridad para la política y acción por los miembros de APEC y de las naciones del G20.
- Reconocer el enorme impacto de la política energética en todos los ciudadanos y la importancia de mantener la energía disponible y los costes bajos. Cualquier nueva recomendación de política de energía debe mostrar cómo el acceso de la energía y el coste contenido de la energía se fortalece.
- Integrar una auténtica estrategia "de todo por encima" que reconozca todos los beneficios cuantificables y limitaciones para cada combustible alternativo. Para el carbón, esto incluye las tecnologías supercríticas con controles de emisiones avanzadas para todas las nuevas plantas de carbón.
- Apoyo a las inversiones continuadas en las tecnologías de carbón avanzadas para minimizar las emisiones e impulsar la reducción de costes.
- Promocionar el fondo del banco de desarrollo de cara a la ampliación del acceso a la electricidad dentro de los mercados emergentes.
"El acceso a electricidad limpia y de coste contenido es la catálisis para que miles de millones vivan mejor y más tiempo", indicó Boyce. "Todos debemos trabajar para el avance de las soluciones que mejoren la condición humana".
La APEC CEO Summit se puso en marcha en 1996, y se espera atraiga a 21 economías APEC este año, además de otras 16 naciones y regiones, incluyendo responsables de estado, consejeros delegados destacados y responsables políticos.
Para los que desean conocer más acerca de cómo aliviar la pobreza energética, aumentar el acceso a la electricidad de bajo coste y soluciones de tecnología, visite AdvancedEnergyForLife.com y Advanced Energy for Life en Facebook y YouTube. Use nuestro Twitter handle @AdvancedEnergy.
Peabody Energy es la principal compañía mundial dentro del sector privado del carbón y líder mundial en minería sostenible, acceso energético y soluciones limpias para carbón.
CONTACTO:
Sophie Birse
+1-314-308-3363
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120724/CG44353LOGO
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140226/CG70548LOGO
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article