"Wang Jianlin responde por primera vez al informe del New York Times acerca de las afiliaciones políticas de Wanda con los familiares del presidente Xi Jinping en una lectura abierta en la Harvard Business School"
BOSTON, 2 de noviembre de 2015 /PRNewswire/ -- El presidente de Wanda Group, Wang Jianlin, asistió a su primera Harvard Global Advisory Council Meeting como vicepresidente esta semana en Boston, dando una conferencia abierta sobre Wanda que fue de nivel mundial en la Harvard Business School.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151030/282176
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151030/282177
A la conferencia en el Burden Hall asistieron más de 1.000 estudiantes, comenzando con un discurso de 10 minutos seguido de 20 minutos del "Diálogo con el profesor Willy Shih" y una sesión de 30 minutos de preguntas y respuestas con los estudiantes. Durante la conferencia, el presidente realizó un diálogo intensivo con el profesor Shih en relación a las ambiciones de Wanda, aproximaciones y retos en la construcción de la marca de negocios mundiales, asistiendo a varias preguntas susceptibles, incluyendo las demandas del informe del New York Times que Wanda posee en relación a su éxito sobre las afiliaciones políticas con los familiares del presidente Xi. El presidente dio su primera respuesta desde la publicación del artículo.
Extracto del debate estimulante con el profesor Willy Shih:
Acerca del nivel global y de las ambiciones de Wanda
"Para el año 2020, nuestros negocios internacionales contabilizarán el 30% de los ingresos totales del grupo. Deseamos ser embajadores de las compañías chinas que salen al extranjero".
Como respuesta a las preguntas susceptibles
Pregunta: El New York Times indicó anteriormente que el motivo detrás del rápido crecimiento de Wanda reside en los lazos políticos de la compañía. Su informe declara que los familiares del presidente Xi Jinping y otros lectores son accionistas de Wanda. ¿Puede confirmar esto?
Respuesta: Wanda no tiene afiliación política. En enero de 2000, nuestra filial de propiedades comerciales ha puesto en marcha una ronda de financiación privada, nombrando a China Silverlake Securities y CICC, la más grande de China en ese momento, para supervisar su ejecución. Hemos tenido suerte, ya que la recepción de mercado fue abrumadora incluso a pesar de establecer un precio tan elevado como de 13 RMB por acción. Hemos conseguido con éxito llegar a los 4.000 millones de RMB, superando el récord de la mayor cifra de capital conseguido por una compañía privada china en el momento. La compañía de inversión Qin Chuan Dadi, de Deng Jia Gui, cuñado del presidente Xi, participó en la financiación privada al mismo nivel de precio suscrito que el resto de compañías de inversión, como la compañía de inversión de China Construction Bank y de China Fan Hai Development. Solo dos meses antes de la entrada en cotización, Deng vendió todas las acciones que tenía en su compañía de inversión y salió con éxito a un precio más bajo, y en este punto quiero remarcar que Deng nunca fue un accionista de nuestra compañía de cotización. Tras seis años de inversión, sacrificó la oportunidad de conseguir un enorme retorno de la inversión. Este incidente demuestra que el presidente Xi no solamente es estricto en la dirección de nuestro país, sino que es aún más escrupuloso en lo que hace referencia a los asuntos familiares.
Disponemos de un rápido crecimiento para nuestra competencia central de modelo empresarial innovador y prácticas de gestión eficaces. Nos enorgullecemos nosotros mismos de nuestras capacidades de ejecución a nivel industrial líderes en la industria y sin precedentes, y no es sencillo descubrir a otra organización como Wanda que sea capaz de competir con la construcción de centros comerciales y hoteles de esta forma consistente y puntual. Puede que algunos no estén familiarizados con los estudios de casos relacionados con China, así que voy a dar un ejemplo en Estados Unidos: AMC. Tras años de pérdidas registradas dimos la vuelta para hacer que fuera beneficiosa en su primer año tras la adquisición, cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en su segundo año con un retorno sustancial para los accionistas. Esto demuestra que el éxito de nuestro desarrollo rápido recae en los hombros de nuestras competencias centrales.
Wang Jianlin respondió además al escepticismo en torno a la motivación detrás del aumento de inversión extranjera de Wanda antes de llevar a cabo una sesión de preguntas y respuestas de 30 minutos con los estudiantes. La transcripción completa junto al video del evento estarán disponibles en breve a través de http://fairbank.fas.harvard.edu/.
Share this article