El presidente de las Maldivas ratifica un proyecto de ley sobre la violencia doméstica
MALE, Maldivas, April 25, 2012 /PRNewswire/ --
El presidente y doctor Mohamed Waheed ha ratificado un proyecto de ley de referencia para ofrecer protección a las víctimas de la violencia doméstica y castigar a los autores de dichos delitos.
La legislación - la primera protección de su tipo para las víctimas de la violencia doméstica en las Maldivas- asegura que todos los actos de violencia doméstica se considerarán ahora un delito penal. Las víctimas de la violencia doméstica recibirán protección y seguridad y se tomarán las medidas necesarias para prevenir la violencia doméstica mediante el cumplimiento de la ley y la rehabilitación de los infractores.
El presidente ha establecido una Autoridad de Protección de la familia para implementar la legislación, crear concienciación de la violencia doméstica, ofrecer mecanismos para permitir a las víctimas notificar abusos y ofrecer servicios psicológicos y de rehabilitación para víctimas e infractores.
Para complementar este esfuerzo, el presidente ha propuesto el establecimiento de un nuevo Ministerio de Género, Niños y Derechos Humanos para proteger activamente a las personas más vulnerables en la sociedad maldiva.
Esta es la primera parte de la legislación que aprobará el presidente Waheed desde que asumió el cargo el 7 de febrero de 2012.
En cuanto a la ratificación del proyecto de ley, el presidente Waheed dijo:
"Estoy encantado con el gran privilegio de ratificar el proyecto de ley de prevención de la violencia doméstica. Una de cada tres mujeres en las Maldivas han sido víctimas de alguna forma de violencia o abuso en su vida. Esta legislación asegurará, por primera vez, que las víctimas de la violencia doméstica en las Maldivas estén protegidas por la ley."
Nota al redactor:
Para más detalles sobre el proyecto de ley: http://www.presidencymaldives.gov.mv/Index.aspx?lid=11&dcid=7250
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article