NYON, Suiza, 14 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Se ha convertido en un evento ineludible en el mundo del diseño. Hublot celebra el cambio de guardia reconociendo el trabajo de Christophe Guberan.El ganador ha recibido un cheque por 100.000 francos suizos para apoyarlo en la realización de su trabajo.La ceremonia es una plataforma única para la expresión y la visibilidad, y ayuda a dar a los candidatos ese impulso adicional hacia el éxito.
"La diferencia entre el talento y el éxito implica ir siempre más lejos y explorar esa milla extra que corona destinos únicos: la alianza de la perseverancia, la pasión y el dinamismo.El Premio de Diseño Hublot transforma el talento y la creatividad en éxito.Al estimular y promover la próxima generación de diseñadores y la innovación del futuro, Hublot desempeña el papel de mentor y pasa a otros lo que la propia compañía ha recibido". - Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
Jean-Claude Biver, Ricardo Guadalupe y Pierre Keller, ex director de la Universidad ECAL (Escuela Cantonal de Arte y Diseño de Lausana), tuvieron una visión única para desarrollar y alentar a los jóvenes diseñadores, y entendieron que Hublot podía ofrecer el máximo reconocimiento. El Premio de Diseño Hublot, una combinación de patrocinio y tutoría, es prestigioso en el mundo del diseño. El principio es simple; el jurado independiente está formado por cinco expertos del mundo del diseño contemporáneo --Marwa Griffin Wilshire, Lapo Elkann, Ronan Bouroullec y Phillips de Pury & Company, presididos por Pierre Keller--, cada uno de los cuales propone cinco candidatos. En total, se seleccionan 25 candidatos, de los cuales se eligen ocho, a los que se invita a mostrar sus creaciones en el corazón mismo de la Manufactura Hublot, en Nyon. La Manufactura actúa como exposición temporaria.
El Premio de Diseño Hublot, creado en 2015 para celebrar el 10o. aniversario del lanzamiento de su icónico modelo Big Bang, promueve el talento de los diseñadores del mañana. El premio no se propone rendir homenaje al trabajo de diseñadores reconocidos o calificados, sino dar ese impulso adicional necesario para aumentar el éxito de un diseñador consumado que aún no ha alcanzado el reconocimiento público. Un trampolín para la visibilidad, un acelerador de carreras, un premio que crea impulso, el momento clave que preside el destino y el éxito de una persona. Un homenaje al destino del Big Bang, cuyo diseño emblemático se ha convertido en éxito global y en un ícono en el mundo de la relojería.
Los criterios primordiales que guían la elección del jurado son: la innovación, creatividad y originalidad de los proyectos presentados; la elección de los materiales y la calidad de la ejecución; la viabilidad y sustentabilidad de los proyectos; y la utilidad y el valor de las creaciones.
Share this article