El poder de las TIC en Corea lidera la cooperación internacional para prevenir la expansión de enfermedades infecciosas
SEÚL, Corea del Sur, 12 de julio de 2017 /PRNewswire/ -- La solución internacional de KT para prevenir y evitar la crisis sanitaria mundial a través de datos masivos de operadoras de telecomunicaciones se adoptó con éxito en la declaración conjunta del G20.
La idea de KT es utilizar esta tecnología para contribuir a elevar el estatus de Corea del Sur a través del proceso de declaración conjunta del G20. Las pérdidas económicas, sociales y humanas causadas por enfermedades infecciosas son muy elevadas y suponen un importante problema que necesita ser resuelto dentro de la comunidad internacional. Por ello, KT está trabajando para garantizar que las organizaciones internacionales difundan esta idea al mundo y mitiguen esta crisis.
En la declaración conjunta (página 8), en el apartado "Building Resilience" (generar resiliencias), se indican los medios de prevención y respuesta ante la Crisis de Salud Mundial. Más concretamente, en el apartado "Safeguarding against Health Crises and Strengthening Health System" (protección contra las crisis de salud y refuerzo del sistema sanitario), se hace hincapié en la importancia de crear un sistema sanitario sólido para prevenir una crisis de salud internacional.
En los documentos acordados, en concreto el Plan de acción del G20 para la agenda de 2030 para el desarrollo sostenible de la "salud mundial" (página 18), se muestra el apoyo a los esfuerzos internacionales, entre los que se encuadra el Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS para gestionar los riesgos y las crisis sanitarias. Además, resalta la importancia de una detección temprana de brotes de enfermedades para dar respuesta a los mismos de forma eficaz.
En 2016, KT, junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (CDC, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Ciencias, TIC y Planificación del Futuro de este país, han creado un "sistema de cuarentena inteligente" que analiza los datos de itinerancia (roaming) de los viajeros que visitan el área infectada para seguir procedimientos de cuarentena. En la actualidad, este sistema se está implementando bajo la dirección del CDC junto con otras compañías de telecomunicaciones.
El consejero delegado de KT, Chang gyu Hwang, afirmó "ahora que la mejora de la cooperación internacional se estipula en la declaración conjunta de la cumbre del G20, damos otro paso adelante para evitar las enfermedades contagiosas mundiales mediante el uso de los datos masivos. KT pondrá todo su empeño de manera continuada para mejorar el estatus y el orgullo nacional, a la vez que trabaja de forma cercana con el ministerio de Salud y Bienestar y con el de Ciencias, TIC y Planificación del Futuro".
Además, en la conferencia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en 2016 en Nueva York, el consejero delegado de KT, Chang gyu Hwang propuso un proyecto para prevenir la expansión mundial de enfermedades infecciosas al analizar la información de itinerancia de los usuarios de teléfonos móviles (aproximadamente 7300 millones de personas) de 800 compañías de telecomunicaciones por primera vez en el mundo.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article