BUDAPEST, Hungría y MOSCÚ, July 30, 2015 /PRNewswire/ --
En la actualidad, la contribución de Hungría con el pago del capital del IIB aumentó hasta los 30 millones de euros, llevando las acciones del país hasta los 9,91%, además del pago de capital total del banco hasta los 302,6 millones de euros. Ahora mismo, las acciones de los estados miembros son las siguientes: Rusia - 49,58%, países de la Unión Europea (Bulgaria, República Checa, Hungría, Rumania, Eslovaquia) - 47,09%, países de Asia (Mongolia, Vietnam) - 1,56%, Cuba - 1,77%.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150730/250145LOGO )
Hungría se salió del banco en el año 2000. El gobierno del país tomó la decisión estratégica de entrar de nuevo en el IIB gracias al progreso sin precedentes del rendimiento del IIB como resultado de la reforma a gran escala sometida desde su relanzamiento en el año 2012. Bajo las condiciones de los miembros prestigiosos de Hungría, el próximo pago de 10 millones de euros del país se espera para el año 2016, según el acta del presupuesto del estado adoptada por el Parlamento de Hungría en junio.
En este momento, el IIB está en proceso de terminar la adopción de la actualización del banco al crear un acuerdo y marco, con ocho de los nueve estados miembros del banco habiendo firmado y Hungría ratificando los nuevos documentos estatutarios. Cuando lleguen a su uso, el capital autorizado del banco aumentará, pasando de los actuales 1.300 millones de euros hasta los 2.000 millones de euros.
Acerca del International Investment Bank
El IIB es un banco de desarrollo multilateral fundado en 1970, que realiza operaciones desde su sede intergubernamental del Agreement Establishing the International Investment Bank and its Charter, registrado dentro del UN Secretariat. El banco une a nueve países - Bulgaria, Cuba, República Checa, Hungría, Mongolia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Vietnam - y está abierto a nuevos miembros potenciales. El IIB invierte en proyectos que benefician a las economías de sus estados miembros y aceleran la cooperación económica entre ellos, centrándose en concreto en el apoyo de las empresas de tamaño pequeño y mediano. El banco se ha sometido a una modernización destacada desde finales del año 2012, estando catalogado como Baa1 (previsión de estable) según Moody's y como BBB- (previsión de estable) según Fitch.
http://www.iib.int
Share this article