El nuevo sistema modular de equipos respiratorios de MSA proporciona amplias y nuevas opciones a los bomberos
La empresa presenta el equipo de respiración autónomo (ERA) M1 en el Congreso de Bomberos de Francia
RAPPERSWIL, Switzerland, 26 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- Hasta hace poco, se había aceptado como norma una única solución universal para la protección respiratoria de los bomberos. Sin embargo, no todos los parques de bomberos son iguales, y cada uno tiene sus necesidades, preferencias y expectativas particulares en lo que respecta a los equipos de protección. Este concepto sirvió como impulsor clave del desarrollo de un nueva e innovadora plataforma de ERA - llamada ERA M1 - que ha presentado hoy, en la 125ª edición del Congreso de Bomberos de Francia, MSA Safety Incorporated (NYSE: MSA), un líder global en seguridad para bomberos.
Aquí puede consultar el comunicado de prensa multicanal interactivo:
https://www.multivu.com/players/Spanish/8404751-msa-m1-scba-firefighter-breathing-apparatus/
El ERA M1 es totalmente personalizable y puede configurarse para dar respuesta a las diferentes necesidades y presupuestos de las brigadas de bomberos. Es el resultado de un proyecto de desarrollo de producto que ha durado tres años y de innumerables horas de investigación recogiendo las opiniones de los clientes. En general, el M1 es el ERA más avanzado, ergonómico y modular que MSA ha introducido hasta ahora en los mercados europeos e internacionales.
Está diseñado para cumplir los estándares de protección de seguridad, salud y medioambiente de la norma europea 137 (EN137), así como los estándares de seguridad intrínseca de ATEX para su uso en atmósferas peligrosas o explosivas. Además, esta plataforma de ERA totalmente nueva incluye varias características personalizables e innovadoras que ayudan a fomentar la higiene y mejorar la ergonomía y la comodidad. Entre ellas, se incluye un arnés acolchado que es totalmente hidrófugo, de modo que todo el sistema ERA se puede lavar en la lavadora sin desmontarse; la espaldera más ligera del sector, con un sistema único que permite ajustar la altura con una sola mano, y un avanzado cinturón de cadera que distribuye uniformemente el peso del ERA.
Otros elementos que ayudan a reducir el coste total de la propiedad son: una conexión de botella de alta presión para un rápido cambio de botellas, configuraciones con y sin sistema electrónico integrado y telemetría, y compatibilidad con la máscara líder del sector, G1 de MSA. Aquellos que buscan una mejor transmisión de voz, también pueden disponer de un moderno sistema de comunicaciones, el auricular C1, que se ajusta fácilmente al exterior de la máscara. Con una garantía de 10 años, todos los componentes del ERA M1 están diseñados para durar más y se pueden sustituir sobre el terreno sin necesidad de usar herramientas.
«La lucha contra incendios es una actividad muy complicada que exige un equipo fabricado para resistir condiciones extremas», dice Jason Traynor, director general del área global de Protección respiratoria y cascos para incendios de MSA. «Pero lo que funciona para una brigada de bomberos, puede no ser adecuado para otra. Y realmente, esa fue la premisa para el desarrollo del ERA M1. Queríamos proporcionar a las personas que se ocupan de luchar contra el fuego un nuevo abanico de opciones de sistemas de aparatos de respiración con un coste y una configuración que se ajustase a sus necesidades».
«Nuestro compromiso con el servicio de protección contra incendios viene de muy atrás», añadió Bob Leenen, presidente de MSA International. «Nos enorgullece llevar tantos años protegiendo a brigadas de bomberos de todo el mundo y estamos agradecidos por su continua confianza en la marca MSA. El ERA M1 es muy revolucionario en lo que se refiere a personalización y rendimiento de la protección respiratoria», dijo. Leenen declaró que la empresa espera empezar la producción del ERA M1 a finales de 2018.
Acerca de MSA
Fundada en 1914, MSA Safety Incorporated es el líder global en desarrollo, fabricación y distribución de productos de seguridad para la protección de personas e infraestructuras de instalaciones. Muchos productos de MSA integran una combinación de sistemas electrónicos, sistemas mecánicos y materiales avanzados para proteger a los usuarios en situaciones peligrosas, que pueden llegar a ser mortales. Trabajadores de todo el mundo utilizan la completa selección de productos de la empresa en una amplia variedad de mercados, como el sector del petróleo y el gas, el servicio de protección contra incendios, la construcción, la minería y el ejército. Los productos básicos de MSA son aparatos de respiración autónoma, sistemas fijos de detección de gases y llamas, instrumentos portátiles de detección de gas, productos para la protección de la cabeza en sectores industriales, equipos y cascos de protección para bomberos y dispositivos de protección anticaídas. MSA registró unos ingresos de 1.200 millones de dólares en 2017 y tiene aproximadamente 4.700 empleados en todo el mundo. La empresa tiene su sede en el norte de Pittsburgh, en Cranberry Township, Pensilvania, y cuenta con operaciones de fabricación en EE. UU., Europa, Asia y Latinoamérica. Con más de 40 oficinas internacionales, MSA genera aproximadamente la mitad de sus ingresos fuera de Norteamérica. Para más información, visite el sitio web de MSA en www.MSAsafety.com .
Logo - http://mma.prnewswire.com/media/479457/MSA_Logo.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article