El nuevo sensor de ritmo cardiaco de ActLight consigue una reducción del consumo de energía de un 80%
LAUSANNE, Suiza, April 27, 2017 /PRNewswire/ --
ActLight presentó hoy la próxima generación del sensor de ritmo cardiaco para accesorios personales, ofreciendo una reducción destacada del 80% en lo que respecta al consumo de energía en comparación con los productos actualmente disponibles en el mercado y ofreciendo el mismo rendimiento. El sensor de ritmo cardiaco se basa en tecnología patentada Dynamic Photo Diode (DPD) de ActLight y ha sido desarrollado en cooperación con un proveedor de semiconductores de MedTech global y École polytechnique fédérale de Lausanne (EPFL).
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161108/437079LOGO )
En los relojes inteligentes y accesorios personales existentes, hasta un 80% del consumo de energía se relaciona con el control del ritmo cardíaco cuando se activa. Una nueva generación de sensores, desarrollados por ActLight en colaboración estrecha con EPFL, proporciona alta precisión del control del ritmo cardíaco con significativamente reducido consumo de energía. Con ello se conseguirá una vida de la batería mejorada en los relojes inteligentes futuros, además de permitir un uso prolongado de características de detección de ritmo cardíaco relacionadas con el deporte y el bienestar. Ya probado y calibrado, el sensor de ritmo cardíaco de ActLight está listo para ser producido en serie y equipar a los accesorios personales de próxima generación.
"El creciente interés en fitness y bienestar - ha requerido más opciones de detección accesibles, precisas y personales. Nuestra tecnología ofrece ventajas competitivas únicas a nuestros socios en comparación con los Photo Diodes utilizados en soluciones de ritmo cardíaco", declaró Serguei Okhonin, PhD y consejero delegado de ActLight.
"Los relojes inteligentes y accesorios personales de hoy distan de cumplir requisitos del cliente cuando se trata de la precisión de la medición del ritmo cardíaco y el tiempo de vida de la batería de aplicación. ActLight ya está trabajando con varios socios para poner esta tecnología en electrónica de consumo y soluciones de grado MedTech. Estamos abiertos a licencias IP de nuestra tecnología patentada DPD de la que poseemos el 100%", añadió Okhonin.
Resultados detallados del proyecto y el sensor de ritmo cardíaco ActLight DPD pueden obtenerse a petición. EPFL publicó también algunos aspectos destacados relacionados con la importancia de esta tecnología en su sitio web:
ACERCA DE ACTLIGHT
ActLight (http://www.act-light.com ) se centra en el campo de fotónica CMOS desarrollando un nuevo tipo de fotodetector, conocido como Dynamic Photo Diodes (DPD). Como una compañía de tipo fabless, ActLight licencia su propiedad intelectual DPD (IP) y proporciona servicios de diseño y soporte técnico a sus clientes. ActLight cotiza en EE Times Silicon 60 y es uno de los Top 100 Startups en Suiza.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article