El noveno Presidente de Israel, Shimon Peres y el Dr. Mike Evans, se reunieron son Su Santidad el Papa Francisco para agradecerle su amistad y apoyo al pueblo judío y al Estado de Israel
Peres afirmó, "Nada es más importante que la causa de la amistad entre los seres humanos".
ROMA, 22 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- Su Santidad el Papa Francisco; el noveno Presidente de Israel, Shimon Peres, Presidente del Consejo Internacional de Amigos del Museo de Sion (FOZ, por sus siglas en inglés) y el Dr. Mike Evans, Fundador del Museo FOZ, realizaron una declaración conjunta promoviendo la paz y llamando al cese de actos de violencia en nombre de la religión. Peres también obsequió a Su Santidad el Papa Francisco una exclusiva pieza de arte de la galería de los Fundadores de los Amigos de Sión. La pieza describe una escena onírica de la Biblia que muestra a Abraham respondiendo al llamado supremo sobre un trasfondo con la palabra hebrea Hinneni, que significa Aquí estoy.
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160621/381702 )
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160621/381703 )
Peres y Evans también compartieron la historia de Irena Sendler, una de las heroínas representadas en el museo. Sendler, una joven enfermera católica, logró sacar a aproximadamente 2.500 niños judíos del Ghetto de Varsovia y proporcionarles documentos de identidad falsos y refugio fuera del Ghetto. En 1965, Sendler fue reconocida por el Estado de Israel como integrante del Grupo de los Justos entre las Naciones. El Dr. Evans, Fundador del Museo FOZ, habló sobre la importancia de la amistad entre todos los pueblos y naciones, que en la actualidad tiene incluso una relevancia mayor, a la luz del creciente antisemitismo a nivel mundial.
El museo FOZ es una de las atracciones más recientes ubicada en el corazón mismo de Jerusalén e invita a los visitantes de todo el mundo a experimentar las valientes historias de aquellos que estuvieron presentes para apoyar al pueblo judío y al Estado de Israel en los últimos 200 años. Magníficamente diseñado, el museo utiliza tecnología de vanguardia que permite a los visitantes experimentar la historia que se despliega como si se retrocediera en el tiempo: desde presentaciones en 3D y pantallas táctiles gigantes, hasta mapeos de proyección sobre esculturas exclusivas y complejas animaciones rotoscópicas que transforman las imágenes de vídeo en vivo en un medio pintado.
Los héroes representados en el museo incluyen al Presidente de EE. UU., Harry Truman; al Primer Ministro británico Winston Churchill; al Prof. George Bush; Orde Wingate y a Justos entre las Naciones tales como Oskar Schindler, Raoul Wallenberg, Irena Sendler y la familia Ten Boom, quienes arriesgaron sus vidas para salvar a los judíos perseguidos en todo el mundo.
El Museo Amigos de Sión (FOZ) abrió en Jerusalén el pasado mes de septiembre y se ha fijado como objetivo el servir como puente que conecte a las personas de todo el mundo y motive a más comunidades a expresar su apoyo a Israel.
Dirección del museo: Friends of Zion Museum, 20 Yosef Rivlin Street, Jerusalén. El museo se encuentra abierto a los visitantes, se recomienda hacer una reservación ingresando al sitio Web: http://www.fozmuseum.com, enviando un correo electrónico a nuestro Departamento de Reservas, [email protected] o llamando al +972-2-532-9400.
FUENTE Friends of Zion
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article