Su Alteza Real el Príncipe de la Corona rompe moldes para el Energy Park con las compañías multinacionales
Los inversores y licitantes firman acuerdos para invertir y establecer operaciones
Energy Park ocupará un total de 50 kilómetros cuadrados
La inversión en Fase 1 se espera llegue a los 1.600 millones de dólares
Cuando esté operativo, se espera que el proyecto contribuya con más de 6.000 millones de dólares con el PIB anual de Arabia Saudita, creando hasta 100.000 trabajos directos e indirectos
Su Alteza Real el Príncipe de la Corona Mohammed bin Salman bin Abdulaziz ha roto moldes hoy con el King Salman Energy Park (SPARK), situado en la provincia oriental del reino. SPARK es un megaproyecto de ciudad energética de 50 kilómetros cuadrados que posicionará a Arabia Saudita como centro mundial de la energía, industria y tecnología. La primera fase de desarrollo se completará para el año 2021.
SPARK ya ha atraído las inversiones de compañías extranjeras y locales para producir y fabricar artículos y servicios dentro del sector de la energía del reino. La inversión en la primera fase del proyecto se espera esté entorno a los 1.600 millones de dólares.
Saudi Aramco está en el centro del desarrollo de SPARK, y ayuda a los negocios conjuntos a impulsar la eficacia y promocionar el desarrollo tecnológico, fabricación y exportaciones, además de construir una cadena de suministro de energía de nivel mundial. El papel de SPARK, permitir la localización dentro de la cadena de suministro de energía del reino, está alineado con los objetivos estratégicos del programa In-Kingdom Total Value Add (IKTVA) de Saudi Aramco.
Destacando el papel de SPARK en el desbloqueo del potencial completo de los recursos de energía 'del reino, en línea con el plan de transformación económica del reino, Su Excelencia Khalid A. Al-Falih, Ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales y presidente de Saudi Aramco, destacó: "SPARK es uno de los proyectos más ambiciosos del país, y reafirma el compromiso del reino de cara a Vision 2030 gracias a la creación de miles de puestos de alta capacitación, dando servicio como catalizador económico y avanzando la posición destacada de Arabia Saudita dentro del sector de la energía mundial. La proposición de valor única del parque energético le convierten en un destino ideal para compañías que buscan invertir en el próspero mercado de servicios de energía de Arabia Saudita".
El director general y consejero delegado de Saudi Aramco, Amin H. Nasser, indicó: "El King Salman Energy Park será el inicio de una nueva era de crecimiento para uno de los sectores más boyantes del reino. Servirá como marco central para las economías de la región con Saudi Aramco continuando en el centro de la industria mundial del petróleo y el gas. Estamos impacientes por colaborar con nuestros primeros socios ancla en SPARK, a la vez que realizamos inversiones en las oportunidades empresariales para inversores internacionales y compañías del sector privado dentro del reino. De forma conjunta, estamos construyendo un centro energético de nivel mundial que acelerará las soluciones en la cadena de valores para las generaciones venideras".
Cuando esté operativo, SPARK se estima contribuirá con más de 6.000 millones de dólares al PIB anual del reino, creando hasta 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Notas para los redactores
Saudi Aramco colabora de cerca con la Saudi Authority for Industrial Cities and Technology Zones, que desempeña un papel vital en el desarrollo de ciudades industriales con infraestructura y servicios integrados.
Construida en la parte oriental del país, entre Dammam y Al- Hasa, el área cuenta con más de 50 kilómetros cuadrados, y unirá unas 300 instalaciones industriales y de servicio.
Las dos terceras partes del desarrollo están formadas por tierra industrial. El resto es una comunidad de uso mixto formada por casas, oficinas, centros de formación, hoteles y otras instalaciones de apoyo ofrecidas como oportunidades de inversión para inversores inmobiliarios.
SPARK ya ha atraído los intereses de inversores internacionales destacados, como Schlumberger; Baker Hughes GE; Halliburton; Oilfields Supply Center; Emerson; National Energy Services; Valco; Huatong; Borets y Al-Rushaid Group.
Saudi Aramco transferirá sus sedes centrales de las operaciones de perforación y equipos de perforación a SPARK.
Una zona logística moderna conectada con las vías férreas futuras GCC ofrece un amplio abanico de servicios, incluyendo un Puerto seco de interior, un área vinculada y un parque logístico con almacenes, entre otros. El puerto seco ampliamente automatizado se espera disponga de una capacidad de carga anual de 8 millones de toneladas métricas.
El parquet contribuye a la misión de Saudi Aramco de desarrollar un sector nacional para las industrias y servicios relacionados con la energía.
Acerca de Saudi Aramco
Saudi Aramco es una empresa integrada de energía y productos químicos líder en el mundo. Nos impulsa nuestra creencia básica de que la energía es oportunidad. Desde producir aproximadamente uno de cada ocho barriles del suministro mundial de petróleo crudo a desarrollar nuevas tecnologías energéticas, nuestro equipo global está dedicado a generar impacto en todo lo que hacemos. Nos concentramos en hacer que nuestros recursos sean más sostenibles y más útiles, promoviendo el crecimiento económico a largo plazo y la prosperidad en todo el mundo.http://www.saudiaramco.com
Share this article