El inversor internacional Jim Rogers expresa optimismo sobre el futuro de China durante el programa en idioma chino Everlasting Classics
BEIJING, 29 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- Tras llevar a cabo un estudio en profundidad de China, Jim Rogers, un inversor internacional que inició su carrera en el sector financiero en 1980 y se ha convertido en uno de los inversores más renombrados del mundo, dijo que China es el único país del mundo que ha experimentado múltiples periodos de prosperidad y que "el siglo 21 pertenece al país". En los últimos siete años, ha hecho importantes inversiones en diversos sectores chinos, entre los que se incluyen la agricultura, la atención de la salud y la protección ambiental. El 28 de enero de 2019, Rogers, junto con sus dos hijas, Happy y Bee, fueron las estrellas invitadas en un episodio de la segunda temporada del programa de CCTV Everlasting Classics.
Everlasting Classics es un popular programa de poesía y música en chino, que se emite regularmente por CCTV-1, el canal principal de China Central Television (CCTV). Durante el programa, Happy y Bee cantaron una canción china basada en un fragmento de ABC of Sound Meters in Chinese Poetry (ABC de métricas de sonido en la poesía china), una compilación de material de lectura orientada a capacitar a los niños en el dominio de las reglas y las formas de la fonología y la composición clásica poética, escrita durante la dinastía Qing. Tras completar la presentación, compartieron su experiencia de aprender chino. Cada episodio, dividido en dos sesiones - actuaciones musicales de los participantes basadas en poesía, seguidas de comentarios por parte de jueces invitados - está diseñado para comunicar los conceptos y la significación de la poesía china clásica mediante su combinación con música.
Tras la actuación de sus hijas, Rogers dijo en escena que había hecho lo que consideraba la inversión más importante en la educación de sus hijas: alentarlas a aprender chino desde una edad temprana. La leyenda de la inversión moderna en Wall Street manifestó que en apenas un poco más de 30 años desde que vino por primera vez a China en 1984, el país ha experimentado el periodo más impactante de crecimiento económico, y que aprender chino es la llave para abrir las puertas al futuro. Su aparición en el programa cultural en chino de emisión regular en el canal de televisión más autorizado de la nación china es testimonio del reconocimiento de Rogers a la significación de la cultura china y la importancia del crecimiento económico del país.
El episodio en el que aparecieron las hijas de Rogers comenzó a recibir opiniones positivas de las audiencias chinas ni bien empezaron a aparecer los créditos de cierre del programa. Tanto el dominio del chino de Happy y Bee como la charla de Rogers sobre China durante el programa impresionaron a los espectadores, que son igualmente optimistas sobre el futuro rol de China en la escena internacional. Además, el relato de Rogers durante el programa sobre el modo en que manejó la educación de sus hijas ha azuzado las discusiones entre las audiencias chinas, y actuó como un testimonio del potente impacto de la cultura china en los mercados internacionales. Este es el motivo esencial por el cual un número creciente de extranjeros quieren conocer sobre China y aprender chino, e incluso trabajar, vivir e invertir en el país.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/814814/CCTV_jim_rogers.jpg
FUENTE CCTV.com
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article