El Grupo Ad Hoc de Bonistas de Buenos Aires respalda los principios básicos de CBPA para las reestructuraciones de las deudas provinciales de Argentina
NEW YORK and LONDON, 30 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- La semana pasada, la Coalición de Bonistas de Provincias Argentinas (la "CBPA") formada por un grupo de administradores de fondos de inversión internacionales con más de $3 mil millones en bonos emitidos por provincias argentinas emitió una declaración de Principios Básicos que debe regir cualquier reestructuración de deuda provincial Argentina.
El Comité Directivo del Grupo Ad Hoc de Bonistas de Buenos Aires (el "Grupo"), que comprende más de 40 instituciones que poseen más del 49% de la deuda externa de los bonos de la Provincia de Buenos Aires (la "Provincia"), respalda los Principios Básicos de la CBPA al proveer un marco positivo y constructivo para encontrar una solución al incumplimiento de deuda de la Provincia.
Los Principios Básicos de la CBPA requieren, entre otras cuestiones, que las negociaciones de reestructuraciones de las deudas provinciales se lleven a cabo de manera transparente y de buena fe para atender las verdaderas necesidades de los tomadores de deuda y con el compromiso de las provincias de designar una porción razonable de su capacidad fiscal para para satisfacer los servicios de deuda. Al honrar estos importantes conceptos en futuras negociaciones de reestructuración con el Grupo, la Provincia crearía la oportunidad para una solución verdaderamente consensuada. Tal resultado, a su vez, crearía las condiciones para un pronto acceso de la provincia a los mercados internacionales de crédito, en beneficio de las empresas y los ciudadanos de Buenos Aires. En el pasado, los capitales privados internacionales han demostrado ser un recurso vital para la provincia en el financiamiento de infraestructura crítica y otros proyectos de capital. Lo mismo puede suceder en el futuro siempre que se respeten los derechos e intereses legítimos de los bonistas en el proceso de reestructuración actual.
Aunque hasta la fecha la Provincia no se ha comprometido con sus bonistas para encontrar una solución adecuada a sus circunstancias específicas, el Comité Directivo está listo y dispuesto para participar en negociaciones de buena fe basadas en la hoja de ruta proporcionada por los Principios Básicos de CBPA. Como se indicó anteriormente, el Comité Directivo continúa evaluando sus opciones disponibles, dada la falta de un enfoque constructivo por parte de la Provincia hasta la fecha.
FUENTE White and Case LLP
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article