EL FIMPE desarrolló y opera la Plataforma de Entrega de Apoyos sociales más exitosa de los últimos 10 años.
CIUDAD DE MEXICO, 22 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- El FIMPE, anunció que se encuentra listo para replicar la plataforma de entrega de apoyos sociales a los 6,489 programas y acciones de desarrollo social que existen en México, y que no cuentan con caracteres biométricos como medio de control e identificación de sus beneficiarios.
Ejecutivos de El FIMPE dijeron que de los 6,489 programas sociales detectados por el CONEVAL, el programa Prospera, antes Oportunidades, utiliza biometría dactilar para validar al beneficioario al que se le entregan los recursos del programa, así se evita la duplicidad de apoyos, el riesgo de robo de identidad, y se logra transparencia en la entrega de los recursos públicos.
Desde el año 2009 junto con instituciones como BANSEFI, inició el primer programa para entregar apoyos sociales utilizando biometría dactilar, para el 2012 ya existían 6.5 millones de tarjetas vinculadas a los datos biométricos del beneficiario.
Actualmente, El FIMPE procesa 90 millones de transacciones biométricas anuales, con más de 7 millones de tarjetas emitidas, las cuales cuentan con registro de cuatro huellas, dos del titular y dos de un suplente.
Gueorgui Nikolov Popov, refirió que de conformidad con los datos que el INAI dio a conocer respecto de los programas gubernamentales, durante el 2017 las casi 6,500 acciones de beneficio social que existen, se entregaron mas de 200 mil millones de pesos, de los cuales, El FIMPE ayudo a entregar con la certeza que otorga la autenticación 52 mil millones de pesos.
"No existe un padrón único de beneficiarios para transparentar la forma en la que se ejercen los recursos, lo ideal, es llegar a los más de 6,000 programas sociales y generar una identidad digital única de los beneficiarios con biometría dactilar" explicó Gueorgui Nikolov Popov, Director General de EL FIMPE.
El directivo mencionó que el reto consiste en modernizar y homogeneizar los programas existentes y los de nueva creación, para evitar, duplicidad de usuarios, apoyos condicionados a la población, controles claros y transparentes de los recursos recibidos y otorgados, así como controles para conciliar y mantener un registro actualizado de beneficiarios y evitar en todo caso la anonimidad.
Finalmente se explicó que "en El FIMPE logramos que la plataforma de entrega de apoyos sociales sea un éxito, ahora es el momento de replicarlo y extender sus beneficios a la población".
FUENTE FIMPE
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article