El exfiscal general estadounidense Eric Holder vuelve a Covington
WASHINGTON, 6 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- El exfiscal general estadounidense Eric H. Holder, Jr. vuelve a Covington como socio tras más de seis años de servicio como alto funcionario encargado del cumplimiento de la ley nacional.
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150626/226104
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150211/174954LOGO
Holder trabajará desde la oficina de la compañía en Washington y se centrará en investigaciones complejas y cuestiones de litigación, entre ellas cuestiones de alcance internacional y que suscitan problemas importantes en el cumplimiento de la regulación e inquietudes sobre la reputación.
"Es un gran orgullo dar la bienvenida de nuevo a Eric a la compañía tras su impecable servicio como fiscal general", dijo Timothy Hester, presidente del comité administrativo de la firma. "Toda la carrera práctica privada de Eric ha sido como socio de Covington, y esperamos con impaciencia la función que desempeñará de nuevo como colega, líder, asesor y defensor del cliente".
Holder es el tercer fiscal general de más largo servicio en la historia de EE. UU. y el primer afroamericano en ocupar este cargo. Como miembro del gabinete del presidente Obama y jefe del Departamento de Justicia, supervisó los esfuerzos del gobierno de abordar cuestiones muy importantes que surgen de la intersección de la ley y la política pública, incluyendo investigaciones en seguridad nacional y enjuiciamientos; antimonopolio de referencia, medioambientales, fraudes y casos fiscales; la defensa del derecho al voto y la igualdad matrimonial; y la reforma del sistema de justicia criminal federal. En 2014, la revista Time nombró a Holder a su lista de 100 personas más influyentes, diciendo que "trabajaba incansablemente para asegurar una justicia igualitaria".
El servicio de Holder como fiscal general marca el capítulo más reciente en una carrera destacable en el servicio público. Antes de unirse a Covington en 2001, sirvió durante la Administración de Clinton como vicefiscal general y fiscal de Estados Unidos para el distrito de Columbia. Anteriormente, Holder sirvió como juez asociado del Tribunal Superior del Distrito de Columbia, tras ser nombrado por el presidente Reagan en 1988. Antes de ser juez, fue durante muchos años procurador anticorrupción en la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia, al que se había unido en 1976 tras su graduación en la Columbia Law School.
Holder fue socio en Covington desde 2001 hasta febrero de 2009, donde el presidente Obama le nombró, y el Senado le confirmó, como el 82 fiscal general de la nación.
"Volver a Covington es como volver a casa. No podría estar más feliz de volver a unirme a la firma y tener la oportunidad de nuevo de trabajar con sus abogados y personal excepcionales, por los que siento un gran aprecio", dijo Holder. "Vuelvo a Covington por los mismos motivos que me trajeron a la firma en primer lugar: su compromiso con la excelencia en el servicio de los clientes, una cultura colaborativa y orientada al equipo y una dedicación al servicio público y pro bono".
En un mundo cada vez más regulado, Covington & Burling LLP ayuda a los clientes a navegar por sus problemas empresariales, contratos y disputas de mayor complejidad. Fundada en 1919, la firma tiene más de 850 abogados en oficinas en Beijing, Bruselas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Seúl, Shanghái, Silicon Valley y Washington.
Contacto: Rebecca Carr
+1-202-662-5110
[email protected]
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article