El ECMWF se compromete a hacer avanzar los límites de la predicción en la estrategia de 2025
READING, Inglaterra, September 12, 2016 /PRNewswire/ --
- El European Medium-Range Weather Centre (ECMWF) se compromete a hacer avanzar los límites de la predicción en la estrategia de 2025
- La predicción de eventos meteorológicos de elevado impacto llegará hasta las 2 semanas antes con patrones a gran escala y transiciones de régimen de hasta 4 semanas de previsión
- La resolución de previsión conjunta global aumentará en más de 3 veces, con el tamaño de la red pasando hasta los 18 kilómetros frente a los 5 kilómetros
Según la nueva estrategia anunciada hoy, el European Centre for Medium-Range Weather Forecasts (ECMWF) se compromete a ampliar las capacidades de probabilidad de sus previsiones meteorológicas de elevado impacto de tres a seis días en la próxima década.
Para el año 2025, ECMWF tiene como objetivo que los eventos meteorológicos como el huracán Tor que azotaron Europa del norte hasta occidente en enero de 2016 sean predecibles en una media de 10 días de anticipación antes de que se produzcan, y con una anticipación de hasta dos semanas. De forma similar, los eventos de conductas a gran escala, como la ola de calor que afectó a Europa en julio y agosto de 2015, puedan predecirse con una media de tres semanas antes de que se lleve a cabo, y de hasta 4 semanas de forma anticipada en algunos casos.
Los avances se conseguirán haciendo avanzar los límites de la investigación y computación para mejorar la descripción del ECMWF en el estado inicial de las previsiones y la representación de los procesos físicos que gobiernan el marco de los fluidos de la Tierra. La clave para el éxito de la estrategia seguirá siendo la cooperación internacional de investigación y computación.
ECMWF seguirá con su trabajo revolucionario acerca del nuevo sistema de asimilación de datos acoplado que asegura la generación del estado consistente del sistema Tierra para inicializar las previsiones en todas las escalas de tiempo.
Los nuevos objetivos estratégicos del ECMWF incluyen los siguientes:
- Aumento de la resolución horizontal del sistema de previsión global 'ensamblado' hasta los 5 kilómetros, más de tres veces el de la resolución existente.
- Desarrollo de un modelo de sistema Tierra mejorado y de alta resolución para tener en cuenta mejor las interacciones complejas entre la atmósfera, el océano, el hielo del mar y la tierra y los aerosoles y el ozono.
- Implementación de la aproximación escalar a los códigos por medio de varios procesos de predicción meteorológica numéricos (NWP) para cumplir con el poder de computación futuro y los retos de los grandes datos.
El director general del ECMWF, Florence Rabier, destacó:
"Nuestra ambición para 2025 hace crecer la barra a nivel internacional. Teniendo en cuenta la posibilidad superior del cambio climático que supone una amenaza para la vida y que impacta en el clima de la Tierra, nos vamos a adherir de forma rápida a la disponibilidad de datos en avance y su tecnología para conseguir la precisión y abanico de predicciones superiores y de forma más rápida".
"El ECMWF es un ejemplo brillante del valor de la cooperación europea y global en el campo científico, además de uno que presenta beneficios tangibles día sí y día también para decenas de economías y millones de vidas del día a día de las personas".
Las previsiones mejoradas supondrán un aviso con un avance superior en los eventos meteorológicos de elevado impacto, como los huracanes, inundaciones y olas de calor, y permitirán a los servicios nacionales meteorológicos y de emergencia proteger mejor las vidas de las personas y las propiedades.
Además, las anomalías a escala mundial - como El Niño - serán predecibles hasta con un año de anticipación.
Estos avances necesitarán de nuevos métodos científicos y computacionales fundamentales, desplegados por medio de la adherencia a la experiencia y recursos internacionales.
El ECMWF seguirá proporcionando unas instalaciones de computación de altas prestaciones que permiten conseguir los beneficios de la innovación de forma medioambientalmente sostenible y energéticamente eficaz.
El ECMWF se creó en el año 1975 como organización intergubernamental independiente. Proporciona los datos y servicios necesarios por los servicios meteorológicos nacionales en sus 34 estados miembros y cooperativos para proporcionar la información pública con una información meteorológica adecuada.
En los últimos 40 años, el ECMWF se ha establecido a sí mismo como líder dentro del campo de la previsión meteorológica. Con sus avances en la capacidad de supercomputación, asimila una media de 40 millones de observaciones al día desde más de 70 dispositivos de satélites. Funciona en colaboración cercana con las organizaciones meteorológicas con sus estados miembros y estados de cooperación, y más allá de estos.
Notas para los redactores:
1. The European Centre for Medium-Range Weather Forecasts (ECMWF) es una organización intergubernamental independiente apoyada por 34 estados y creada en el año 1975. La misión central del ECMWF es producir predicciones meteorológicas numéricas, desarrollar investigación científica y técnica para mejorar las capacidades de previsión y mantener un archivo de datos meteorológicos.
2. El documento "Roadmap to 2025" está disponible en: http://www.ecmwf.int/en/about/who-we-are/strategy
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article