El desarrollo verde presenta perspectivas brillantes para Mongolia Interior
BEIJING, 7 de junio de 2023 /PRNewswire/ -- Un informe de People's Daily: La conservación del medio ambiente y el desarrollo verde han cobrado impulso en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, en los últimos años.
Los pastizales se encuentran en una gran regeneración natural gracias a una política de subsidios que tiene como objetivo la protección ecológica, que se ha implementado durante una docena de años.
La tala comercial está prohibida. Por lo tanto, su área forestal de Daxing'anling, la mayor área forestal de propiedad estatal en China, está libre de actividades madereras.
El desierto de Kubuqi en Mongolia Interior se ha vuelto verde hoy y está catalogado como un modelo de control del desierto por las Naciones Unidas, y la cobertura de agua del lago Hulun, el lago Ulansu y el lago Daihai de la región autónoma se mantiene estable debido a una gestión integral.
El verde es una característica definitoria del desarrollo de Mongolia Interior. La conservación ecológica es una obligación de la comunidad autónoma que genera infinitas energías para su desarrollo.
Como fuente importante de energía y recursos estratégicos para China, Mongolia Interior rebosa vitalidad.
Ocupa el primer lugar en el país en términos de capacidades instaladas totales de potencia y energía nueva. Haciendo uso de sus ventajas para lograr una mayor eficiencia en el desarrollo, la región autónoma cuenta con una economía energética moderna y fuerte.
Mongolia Interior ha logrado un progreso notable en el desarrollo de la generación de energía eólica y fotovoltaica, transformándose de un importante productor de energía fósil a uno que se enfoca en nuevas energías.
El año pasado, propuso elevar la proporción de la capacidad total de generación de energía renovable a alrededor del 40 por ciento. Además, se espera que la capacidad instalada de energía nueva supere a la de energía térmica en la región autónoma para 2025.
Mongolia Interior es una base de producción a nivel nacional de productos agrícolas y ganaderos. Persigue el desarrollo de alta calidad de la agricultura y la ganadería, y desarrolla los dos sectores de acuerdo con condiciones específicas.
En los últimos años, su consumo de fertilizantes químicos y pesticidas ha tenido un crecimiento negativo constante, mientras que la región ha sido testigo de un aumento continuo en la utilización integral de pajas y desechos animales, así como el reciclaje de películas de acolchado. Mongolia Interior ahora cuenta con una mayor capacidad en el suministro de productos verdes y de calidad, incluidos granos, aceite comestible, cereales secundarios, productos lácteos, carne de res y cordero.
Para trabajar por una China hermosa, Mongolia Interior ha designado más de la mitad de su superficie terrestre como zonas de línea roja de protección ecológica y el 70 por ciento como espacios ecológicos. No es una restricción para su desarrollo, sino que refleja la firme voluntad de la comunidad autónoma de construir un sistema industrial moderno con características verdes, establecer un eje de la industria de las nuevas energías y alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono y pico de carbono.
Aprovechando al máximo sus ventajas, la región autónoma de Mongolia Interior se esfuerza con un sólido impulso por una transición ecológica integral en la producción y los estilos de vida y sienta una base sólida para el desarrollo futuro.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article