El C/S Nexans Skagerrak listo para hacerse a la mar después de una importante reforma y proyecto de mejora
PARÍS, March 25, 2010 /PRNewswire/ --
- El buque para tendido de cable ha sido alargado 12,5 metros para aumentar su capacidad en el manejo de cables
Nexans, líder global en cables y soluciones de cableado, ha ampliado la capacidad del buque C/S Nexans Skagerrak, uno de los buques para tendido de cable más avanzados del mundo, tras una exitosa reforma y proyecto de mejora. El buque se hará a la mar dentro de poco, desde el astillero que la compañía Cammell Laird Shiprepairers and Shipbuilders Limited tiene en Birkenhead, Inglaterra, donde ha sido llevado a cabo el contrato de 8 millones de euros y dos meses de duración.
La reforma y mejora han aumentado la capacidad del C/S Nexans Skagerrak de realizar proyectos de instalación umbilicales y de cables de energía a más gran escala, para encontrar las cambiantes necesidades de los sectores del petróleo y gas e interconectadores submarinos y han ampliado igualmente su duración y su autonomía en el mar.
El principal elemento en el proyecto ha sido la inserción de 12,5 nuevos metros prefabricados de sección de casco, que han aumentado la longitud total del barco a 112,25 metros. También se ha instalado un módulo de alojamiento adicional, pasando de 49 a un total de 60 cabinas individuales a bordo, junto con una nueva cubierta de trabajo completa, con todo el equipamiento para el manejo de los cables, que ha aumentado de 900 m2 a 2.000 m2 la capacidad de almacenaje sobre cubierta. La mejora ha aumentado el peso muerto del barco de 7.886 toneladas a 9.373 toneladas.
"La posesión y operatividad de nuestro propio buque cablero forman parte vital de la estrategia de Nexans de proporcionar un servicio completo para proyectos submarinos, desde el diseño, el desarrollo y la fabricación hasta la instalación ", comenta Krister Granlie, Director General de Umbilicales y Alta Tensión Submarina de Nexans. "Esta importante mejora y reforma del C/S Skagerrak subraya nuestro compromiso con el sector submarino y asegura que estamos preparados para gestionar la creciente tendencia del mercado hacia cables más largos e instalaciones de más gran escala."
Tecnología punta en el Buque de tendido de cable
El C/S Nexans Skagerrak fue el primer barco construido diseñado expresamente para el transporte y la instalación de cables eléctricos de alta tensión submarina y umbilicales. Hasta el momento, existen sólo dos buques de este tipo en el mundo. Tiene una capacidad de 7.000 toneladas, 29 metros de diámetro, una plataforma giratoria, un sistema de tendido controlado por ordenador, un novedoso sistema de posicionamiento dinámico y también puede desarrollar los sistemas especiales de excavación Capjet de Nexans para operaciones de enterramiento del cable.
El buque puede ser equipado con equipamiento adicional para realizar operaciones como: reparaciones del cable, incluyendo corte submarino y recuperación de secciones dañadas, tendido simultáneo de dos cables con separación controlada y tendido superpuesto.
Proyectos pasados y futuros
Nexans operó el C/S Nexans Skagerrak en un contrato de alquiler a largo plazo, antes de su compra en 2006. El buque ha participado en gran variedad de importantes proyectos de cable submarino como: enlaces eléctricos entre España y Marruecos (1997 y 2005), el proyecto Géminis en el Golfo de Méjico (1999), el proyecto Abu Safah en Arabia Saudí (2004) y el enlace NorNed (2008) entre Noruega y los Países Bajos que, con 580 kilómetros, es el enlace eléctrico de alta tensión submarino más largo del mundo.
El primer proyecto para el C/S Nexans Skagerrak tras su salida de Birkenhead será el proyecto BP Valhall PFS (power from shore) en el Mar del Norte, para el tendido de 292 kilómetros de cable de HVDC (alta tensión corriente contínua), así como un cable de fibra óptica separado, que proporcionará a la plataforma offshore Valhall la energía generada tierra a dentro, en Noruega.
Motivos de la elección de Cammell Laird Shiprepairers and Shipbuilders Limited
El astillero de Cammell Laird fue seleccionado para el proyecto de mejora del C/S Nexans Skagerrak porque Nexans lo considera una empresa seria con buenas referencias, tanto técnicamente como económicamente. Disponía de la capacidad suficiente para satisfacer el programa de Nexans y era competitiva en precio y condiciones. Además, la ubicación del astillero en el Reino Unido, encajaba bien con la ruta del barco hacia su siguiente proyecto de tendido de cable en el Mar del Norte.
Descubra el vídeo y las fotos relacionadas con este proyecto en: http://www.nexans.com/skagerrak-EN
Sobre Nexans
Con la energía como la base de su desarrollo, Nexans, el líder mundial de la industria del cable, ofrece una extensa gama de cables y sistemas de cableado. El grupo tiene presencia global en los mercados de infraestructuras, industria y edificios y de redes locales de transmisión de datos, así como soluciones para sectores de industrias como construcción naval, petroquímica, nuclear, de automoción, ferroviaria, electrónica, aeronáutica, manutención y automatización. Con presencia industrial en 39 países y actividades comerciales por todo el mundo, Nexans cuenta con 22.700 empleados y generó unas ventas en 2.009 de 5 mil millones de euros. Las acciones de Nexans cotizan en la bolsa NYSE Euronext de Paris, compartimento A. Más información en: http://www.nexans.com
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article