El Consejo Nacional de Población y Planificación Familiar de Indonesia (BKKBN) desarrollará iniciativas para acelerar el acceso a programas de planificación familiar, desarrollo de la familia y gestión de la población
YAKARTA, Indonesia, 1 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- El 28 y 29 de noviembre de 2017 se lanzó la decimocuarta Conferencia Internacional Interministerial sobre Población y Desarrollo (IIMC, por sus siglas en inglés) en Yogyakarta, Indonesia. Cerca de 250 participantes provenientes de 26 países de Asia, África y América Latina, se reunieron en el evento para intercambiar sus experiencias en lo que refiere a población, salud reproductiva y planificación familiar. El resultado incluye la Declaración de Yogyakarta: un llamado a la acción que apunta a acelerar un mayor acceso a la planificación familiar basada en los derechos, con el objetivo de alcanzar el bienestar y el desarrollo familiar.
Para ver el comunicado de prensa multimedia, ingrese a http://www.prnasia.com/mnr/bkkbn_20171129.shtml
La Declaración de Yogyakarta concluyó con una serie de recomendaciones clave para gestionar el crecimiento de la población, la planificación familiar y el desarrollo de las familias, incluyendo mejoras en el acceso a la educación en salud reproductiva por parte de los adolescentes, planificación familiar en ámbitos urbanos y rurales e inversión en la promoción de innovaciones tales como centros de asesoramiento para grupos marginalizados de la población.
Las conclusiones de la conferencia serán presentadas en la edición 51 de la Sesión Especial de la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU que se celebrará en abril de 2018 en Nueva York.
La decimocuarta IIMC fue organizada por el gobierno de Indonesia a través de su BKKBN, en colaboración con PPD (Partners in Population and Development) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), bajo el lema "Ciudades sostenibles, movilidad humana y migración internacional: Una perspectiva Sur – Sur y necesidades de intervención". La apertura del evento estuvo a cargo de la ministra coordinadora para el Desarrollo humano y Asuntos culturales, Puan Maharani.
Durante el evento, todos los delegados visitaron el Kampong KB en Malangrejo, distrito de Ngemplak, Yogyakarta, para observar la implementación del programa de planificación familiar en Indonesia. Kampong KB es un programa iniciado por el BKKBN para desarrollar áreas desfavorecidas en Indonesia, garantizando un acceso conveniente a servicios de salud, educación y competencias psicosociales (life skills, por su denominación en inglés).
Iniciado en 2016, el programa Kampong KB apunta a educar a las mujeres con buenos conocimientos de crianza, fomentar sus habilidades creativas y proporcionarles artesanías caseras creativas que las conduzcan hacia el espíritu empresarial y bienestar familiar. Los delegados visitaron el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (PIK-R), el cual permite a sus miembros asistir a sesiones de intercambio de conocimientos sobre postergación del matrimonio, competencias psicosociales y equidad de género.
En un lapso de 15 años, los programas de planificación familiar generarán un significativo aumento en la población productiva de Indonesia. "La relación de dependencia actual es <50 y disminuirá en forma continua hasta alcanzar 47, el punto más bajo, entre 2028 y 2031. Esta será la oportunidad de oro para mejorar la calidad de vida de la población de Indonesia", afirmó H. Nofrijal, secretario principal del BKKBN.
Contacto con los medios:
Fabiola T
Consejo Nacional de Población y Planificación Familiar
Teléfono: +62-812-8400-7169
e-mail: [email protected]
FUENTE BKKBN
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article