El Concilio de Europa promete ayuda a las reformas ucranianas
KIEV, Ucrania, June 22, 2011 /PRNewswire/ --
El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Concilio de Europa, Mevlüt Cavusoglu, y el secretario general de la Asamblea Parlamentaria del Concilio de Europa, Thorbjorn Jagland, han prometido ayuda a las reformas de Ucrania. Esta declaración se dio a conocer durante la visita del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, a Estrasburgo el 21 de junio de 2011. Durante el curso de la visita, el líder de Ucrania se reunió con el presidente de PACE, Mevlüt Cavusoglu,dirigiéndose a los ayudantes de PACE, además de tener una reunión separada con el Secretario General del Concilio de Europa, Thorbjorn Jagland.
El discurso del presidente de Ucrania a los miembros de PACE se centró en los problemas relacionados con las reformas en marcha en Ucrania en áreas de la ley constitucional, procedimientos de elección parlamentarios y prevención de la corrupción, además de la seguridad europea y protección de los derechos humanos en Europa.
Viktor Yanukovych indicó la importancia del próximo paso de la integración de Ucrania en Europa - la creación de una zona comercial libre con la UE. El objetivo final definido por el líder de Ucrania ha sido la introducción, por medio de la Unión Europea, de un régimen libre de visados para los ciudadanos de Ucrania. "La integración de Ucrania es una prioridad", comentó el presidente de Ucrania al dirigirse a los parlamentarios. "Esta idea ha servido para unir a la sociedad de Ucrania".
El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, se reunió con el presidente de PACE, Mevlüt Cavusoglu, con el fin de tratar el papel de Ucrania en la presidencia de PACE. Al concluir la reunión con Viktor Yanukovych, Mevlüt Cavusoglu indicó que el Concilio de Europa apoya ambas prioridades establecidas por Ucrania durante su presidencia en el Concilio de Europa, además de que las reformas se están realizando actualmente en Ucrania - de forma constitucional, de elecciones y anti-corrupción en concreto.
Durante su estancia en Estrasburgo, Viktor Yanukovych también se reunió con el secretario general del Concilio de Europa, Thorbjorn Jagland. Al aprobar las reformas en Ucrania, Jagland indicó que el Concilio de Europa podría proporcionar toda la ayuda necesaria para las reformas en Ucrania.
Como resultado de la visita del presidente Yanukovych a Estrasburgo, Ucrania ha conseguido el apoyo del Concilio de Europa con las iniciativas PACE, además de las reformas nacionales para convertirse en una democracia más avanzada. Ucrania ha sido miembro del Concilio de Europa desde hace 16 años, y ahora está presidiendo PACE.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article