El comercio extranjero de Dubai llega a los 1.329 billones de dírhams de los Emiratos Árabes
DUBAI, EAU, March 10, 2014 /PRNewswire/ --
La tasa de crecimiento supera dos veces la predicción comercial global de la OMC
Con un nuevo pico para el comercio extranjero no de petróleo en 2013, el ascendente crecimiento de Dubai en el comercio extranjero culmina con un volumen de 1.329 billones de dírhams de los Emiratos Árabes (AED), alcanzando un aumento de 94.000 millones de AED desde el valor de 2012, que ascendió a 1.235 billones de AED.
En este contexto, el Príncipe de la Corona de Dubai y presidente del Dubai Executive Council, S.A. Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, destacó el rendimiento notable del sector comercial no petrolífero en Dubai, que se hace eco del crecimiento en marcha dentro de todos los sectores en Dubai y de los EAU en general. S. A. Sheikh Hamdan atribuyó este avance positivo al liderazgo sabio del vicepresidente de los EAU, primer ministro y gobernador de Dubai, S.A. Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum y su seguimiento constante para asegurar la disponibilidad de todos los elementos que apoyaban el crecimiento positivo y sostenible de las entidades locales, regionales e internacionales que realizaban operaciones en los EAU.
S.A. Sheikh Hamdan explicó que Dubai estaba dando pasos gigantes en el avance con el anuncio de la iniciativa 'Smart Dubai', que pretendía subir el listón en la mejora del rendimiento general de los sectores del Gobierno de Dubai y acelerar el sector económico en concreto. El Príncipe de la Corona de Dubai llamó a los líderes y ejecutivos de los sectores del Gobierno de Dubai para que no dejaran nada sin remover en la búsqueda de oportunidades nuevas para un rendimiento más fortalecido, estableciendo a Dubai como banco internacional de pruebas para el desarrollo y prosperidad, además de su papel como principal enlace en las rutas globales comerciales.
Alabando los auténticos esfuerzos de las entidades del Gobierno de Dubai, S.A. Sheikh Hamdan expresó su confianza en la capacidad para llevar ideas aún más innovadoras e iniciativas como parte de de un gran equipo que trabajaba de forma conjunta para conseguir los objetivos inspirados en la visión de S.A. Sheikh Mohammed bin Rashid en la modelación del futuro de un país que celebra el desarrollo, modernización y éxito.
El comercio extranjero se ha gestionado con éxito para mantener el nuevo resurgir económico de Dubai; basándose en una mayor diversidad de crecimiento, donde varios sectores económicos contribuyen con tasas convergentes. En respuesta a este masivo salto en el rendimiento económico, el comercio exterior alcanza una tasa de crecimiento que supera dos veces el crecimiento comercial global del 2,5% previsto por la OMC.
Este elevado rendimiento económico solidifica la posición de Dubai al frente de la escena económica global. Ganar el derecho a ser el anfitrión de la Expo 2020 es una prueba clara de que la comunidad internacional valora la capacidad económica de Dubai, y con las disposiciones para dicho evento -considerada la exposición comercial mayor y más celebrada del mundo- el Emirato entra en una nueva fase de continuo crecimiento a nuevos picos de rendimiento y logro. Esto convertiría finalmente a Dubai en un líder regional y un competidor internacional de acuerdo con todos los indicadores globales, principalmente los de competitividad, confianza y felicidad.
"Estamos impulsados por la completa visión de S.A. Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU y mandatario de Dubai, sobe la naturaleza de la nueva fase del curso económico de Dubai", dijo Ahmed Butti, presidente ejecutivo de Ports, Customs and Free Zone Corporation y director general de la Aduana de Dubai. "Vamos a desarrollar e implementar una estrategia de trabajo creativa que sea capaz de mantener el ritmo con un escenario donde Dubai se embarca en un papel prominente en la economía global, por medio del desarrollo de capacidad del Emirato para vincularse eficiente con los mercados regionales e internacionales. Basándose en su infraestructura avanzada y crecientes ventajas competitivas, el Emirato servirá como puerta de enlace a los mercados que se extienden prácticamente por el mundo".
Butti continuó: "En línea con el papel pivotal de Dubai en el comercio global, trabajamos para desarrollar el abanico de servicios de la Aduana de Dubai para responder eficientemente a la expansión del mercado global. El crecimiento del comercio exterior de Dubai del 8% refleja la capacidad del emirato de mejorar sus acuerdos comerciales a todos los niveles. Las importaciones del Emirato vieron n incremento de 74.000 millones de AED para alcanzar los 811.000 millones de AED en 2013, en comparación con 737.000 millones de AED en 2012. Por otro lado, las exportaciones y re-exportaciones aumentaron en 20 millones de AED con un valor total de 518.000 millones de AED, en comparación con 498.000 millones de AED el año pasado".
Además, el comercio directo de Dubai con el mundo exterior ascendió a 846.000 millones de AED, desde 808.000 millones de AED. El volumen de comercio libre de Dubai llegó a los 467.000 millones de AED, frente a los 417.000 millones de AED. El comercio de aduana ascendió de 10.000 a 16.000 millones de AED.
"En la Aduana de Dubai tenemos la firme determinación de promover nuestro rendimiento para mantener el ritmo con el papel de Dubai en el comercio global", dijo Butti, añadiendo que "la Aduana de Dubai está dispuesta a ofrecer servicios de alta clase a los comerciantes e inversores, reduciendo el tiempo y esfuerzo dedicados a realizar transacciones, asegurando que se añade un valor real desde elegir a Dubai como su destino comercial. Esto también mejora la capacidad del Emirato de atraer el mayor crecimiento comercial sostenible, que aprovecha eficientemente su rendimiento económico general. En 2013, y como respuesta a la Smart Government Initiative lanzada por S.A. Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, la Aduana de Dubai fue la primera entidad gubernamental en transformarse en un gobierno totalmente inteligente".
Durante 2013, Dubai mantuvo una diversidad relativa en sus mercados externos. La India lidera los principales socios comerciales de Dubai con un volumen comercial total de 137.000 millones de AED, un 10% de la cuota. China llega segunda con un valor de 135.000 millones de AED, que supone en torno al 10%. EE.UU. es el tercero con 86.000 millones de AED, que es un 6% de la cuota. Arabia Saudí queda en cuarta posición, con una cuota total del 4%, ascendiendo a 56.000 millones de AED, y el Reino unido con una cuota total de aproximadamente el 4%, ascendiendo a 54.000 millones de AED.
En cuanto a las importaciones de Dubai, China lidera la lista de socios comerciales, seguida por EE.UU. y luego la India. Y en cuanto a las re-exportaciones, Arabia Saudí queda en primera posición, seguida por la India, y luego Irak. La India, Turquía y Suiza son respectivamente los socios líderes de Dubai en exportación.
Sura Manhal - +971(50)3803852 - [email protected]
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article