- El coche compacto premium definitivo: Limited ABT RS3-R cuenta con 500 HP y paquete aerodinámico de carbono
KEMPTEN, Alemania, 7 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- En su debut en el año 2021, el Audi RS 3 de 400 hp (294 kW) estableció inmediatamente un récord de Nürburgring Nordschleife para vehículos en la clase compacta. El ABT RS3-R Sportback de 500 hp (368 kW), limitado a 200 unidades, ahora sube el listón aún más. Y como ocurre con todas las ediciones especiales de ABT Sportsline, no solo se ha modificado el rendimiento.
Gracias a la actualización de rendimiento ABT Power R, se utiliza un intercooler ABT además de la unidad de control del motor ABT obligatoria. Esta combinación no solo proporciona al RS3-R 100 CV adicionales, sino que también trae consigo un aumento de par, de modo que, en lugar de 500, ahora está disponible un máximo de 600 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h mejora notablemente: de 3,8 a 3,3 segundos. Como novedad adicional, al sistema de escape se unen ahora dos tubos finales dobles ABT de 95 milímetros de diámetro fabricados en acero inoxidable negro mate.
Los muelles de suspensión ABT y las barras estabilizadoras deportivas aseguran que este "hot hatch" también sobresalga en curvas cerradas. Como opción, se puede instalar una suspensión completa V3 regulable en altura en acero inoxidable con un rango de descenso de 20-40 mm. El rebote y la protuberancia se pueden ajustar por separado.
Una característica particularmente innovadora de los RS3-R es la posibilidad de aumentar la velocidad máxima limitada estándar a 300 km/h con la nueva aplicación gratuita myABT para dispositivos Apple y Android. Además, las características de rendimiento se pueden adaptar a sus propias necesidades. Para obtener más información, visite: www.abt-sportsline.com/tuning/products/abt-power/myabt-app.
Sin embargo, además de los 500 CV, el paquete aerodinámico ABT es sin duda lo más destacado del RS3-R. Se compone casi en su totalidad de carbono visible con un acabado de alto brillo. El alcance incluye el labio delantero, los flics delanteros y las tapas de los espejos, así como el inserto del faldón trasero y el alerón trasero. A esto se suman los complementos de pasos de rueda añadidos negros brillantes. El aspecto deportivo y noble está subrayado por las llantas forjadas de 20 pulgadas del tipo ABT High Performance HR20, que están equipadas con neumáticos GOODYEAR Eagle F1 SuperSport R en 245/30 R20.
El interior también es algo especial. Te sientas aquí en asientos refinados con logotipos ABT y RS3-R. Un emblema con la inscripción "ABT RS3-R 1/200" y los umbrales de las puertas inscritos indican el número exclusivo de unidades. El rendimiento visual se completa con las luces de entrada integradas de ABT con el logotipo de ABT y la tapa del interruptor de arranque y parada de ABT.
Share this article