El cable submarino SACS llega a Fortaleza, Brasil
LUANDA, Angola, 23 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- Angola Cables, una multinacional de telecomunicaciones, ha anunciado que el Sistema de Cables del Atlántico Sur, o SACS, por sus siglas en inglés, ha tocado tierra en Fortaleza en la costa brasileña.
El CEO de la empresa, António Nunes, ha comentado que la llegada y la instalación del SACS en la costa brasileña "marca un hito importante y estratégico para la empresa, Angola y África, ya que éste será la primera conexión directa entre el continente africano y las Américas, que ofrecerá enrutamiento más rápido y con más capacidad."
El SACS, que actualmente está en la fase final, estará completamente operativo para el tercer trimestre de 2018. El cable submarino es uno de los sistemas de telecomunicaciones submarinos más avanzados y tendrá una capacidad inicial de 40Tbps (100Gbps x 100 longitud de onda x 4 pares de fibra).
"Una vez que el SACS haya sido puesto en servicio completamente, habrá una mejora significativa en las comunicaciones y el intercambio de contenido entre Angola, los países africanos y las Américas. Con SACS, el retraso en el transporte de contenido digital, conocido como latencia, se reducirá cinco veces, desde el actual 350 milésimas de segundo a poco más de 60 milésimas de segundo ".
"Las inversiones realizadas por Angola Cables y sus socios en sistemas de cable submarino, como el Sistema de Cable de África Occidental (WACS) y Monet, que conecta América del Norte y América del Sur, combinadas con otras inversiones en infraestructura terrestre como centros de datos, están abriendo las redes globales de comunicación. También está reorientando el tráfico mundial de Internet y está efectivamente posicionando a Angola como un núcleo importante de telecomunicaciones en el África subsahariana ". concluyó Nunes.
Acerca de Angola Cables
Angola Cables es una multinacional angoleña de telecomunicaciones fundada en 2009, que opera en el mercado mayorista y se dedica a la venta de capacidad de transmisión internacional a través de cables submarinos de fibra óptica e IP Transit. SACS, Monet y WACS son los tres sistemas de cable submarino operados por Angola Cables, que conectan cuatro continentes (América del Sur, América del Norte, África y Europa). Angola Cables gestiona Angonix, un centro de Internet ubicado en Luanda y el tercero más grande de África. Angola Cables también gestiona dos centros de datos: uno en Fortaleza (Brasil) conectado a SACS y Monet y otro en Luanda, conectado a SACS y WACS. Para más información visite www.angolacables.co.ao
Contacto:
Rick Robertson
[email protected]
021 469 2117 |021 469 1533
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article