Eiger Bio anuncia datos positivos en pacientes infectados con el virus de la hepatitis D (VHD) tratados con Lonafarnib - Los resultados se presentaron en la Reunión de la American Association for the Study of Liver Diseases (AASLD)
PALO ALTO, California, 22 de diciembre de 2014 /PRNewswire/ -- Eiger BioPharmaceuticals Incorporated anunció los resultados positivos de un estudio de Fase 2a del Lonafarnib en pacientes infectados con el virus de la hepatitis D (VHD). El estudio fue conducido en el Centro Clínico de los National Institutes of Health (NIH) de Bethesda, Maryland. El estudio doble ciego, aleatorio, controlado por placebo y de dosis ascendente evaluó dos dosis de Lonafarnib: 100 mg dos veces al día y 200 mg dos veces al día, durante 28 días. "Este estudio de prueba de concepto es el primero en evaluar al Lonafarnib, el primero de una clase de nuevos agentes antivirales conocidos como inhibidores de prenilación, en pacientes infectados con VHD", afirmó David Cory, Presidente y Director Ejecutivo de Eiger. "La hepatitis D es la forma más severa de hepatitis viral en humanos y es muy necesario contar con una terapia".
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20141221/165715LOGO
Luego del tratamiento con Lonafarnib durante 28 días – comparado con placebo - se observó un descenso significativo en los niveles virales de ARN en el VHD, incluyendo una diferencia estadísticamente significativa dependiente de la dosis, en la baja del ARN en el VHD entre las dosis de 100 mg dos veces al día y de 200 mg dos veces al día, comparadas con placebo. La baja en los niveles virales de ARN en el VHD se correlacionó significativamente con los niveles del fármaco sérico Lonafarnib, proporcionando una evidencia más de la eficacia del Lonafarnib en la VHD crónica. En el estudio, el Lonafarnib fue generalmente bien tolerado y los efectos adversos más comunes en el grupo de tratamiento se relacionaron al sistema gastrointestinal. "El Centro Clínico de los NIH ha completado un estudio con implicaciones importantes para el tratamiento de la hepatitis D crónica, la cual a menudo conduce a la cirrosis y otras afecciones potencialmente mortales", afirmó Theo Heller, MD, un Investigador Principal de los NIH. "Esperamos poder continuar colaborando para potencialmente ofrecer una terapia aprobada para los pacientes".
Acerca del Lonafarnib
Lonafarnib es un inhibidor oralmente activo bien caracterizado, de etapa tardía, de la farnesil transferasa, una enzima involucrada en la modificación de proteínas a través de un proceso denominado prenilación. El VHD utiliza este proceso de célula huésped dentro de las células del hígado para completar una etapa clave en su ciclo de vida. El Lonafarnib inhibe la etapa de prenilación de la replicación del VHD dentro de las células del hígado y bloquea la capacidad del virus para multiplicarse. Dado que la prenilación es un proceso de huésped, que no se encuentra bajo control del VHD, y que el Lonafarnib inhibe la prenilación, también existe una barrera teórica superior a la resistencia a la terapia con Lonafarnib. No se espera que la mutación del virus, una senda habitual que conduce a la resistencia al fármaco, sea una senda potencial para la resistencia al Lonafarnib por parte del VHD.
Lonafarnib no está aprobado para la venta o para indicación alguna.
Acerca de la hepatitis D
La hepatitis D es provocada por la infección con el virus homónimo (VHD) y se considera que es la forma más severa de hepatitis viral en humanos. La hepatitis D ocurre únicamente como coinfección en individuos con hepatitis B (VHB), conduce a una enfermedad más severa del hígado que el VHB en forma individual y está asociada con la fibrosis acelerada del hígado, cáncer del hígado y falla hepática. El VHD es una enfermedad con un impacto significativo sobre la salud mundial que afecta a alrededor de 15 millones de personas en todo el mundo. La prevalencia del VHD varía entre las diferentes partes del mundo. El VHD cumple con los criterios de enfermedad rara en Estados Unidos (menos de 200.000 personas la padecen), Europa (menos de 5 por cada 100.000 personas) y Japón (menos de 50.000 personas). A nivel mundial se informa que la infección con VHD está presente en aproximadamente el 4 % a 6 % de los portadores de hepatitis B crónica. En algunas partes del mundo, incluyendo ciertas áreas de China, Rusia, Asia Central, Turquía, África y Sudamérica, se ha informado una prevalencia de hasta el 40% en los pacientes infectados con VHB.
Acerca de Eiger
Eiger es una empresa privada de biotecnología especializada en la investigación, el desarrollo y la comercialización de terapias innovadoras para la hepatitis viral. La compañía está enfocada en el desarrollo del Lonafarnib para el tratamiento de la hepatitis D (VHD), la forma más severa de hepatitis viral. El Lonafarnib no está aprobado para la venta. Los programas de investigación de Eiger están enfocados en el descubrimiento de terapias dirigidas de molécula pequeña y biomarcadores, para tratar y controlar enfermedades hepáticas graves. Si desea información adicional acerca de Eiger y su portafolio de proyectos de I + D, ingrese a www.eigerbio.com.
Inversores: Jim Shaffer, de Eiger Bio, Inc., +1-919-345-4256, [email protected]
FUENTE Eiger BioPharmaceuticals, Inc.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article