Editorial del Global Times: El nuevo camino de China mostrará una mayor relevancia global
PEKÍN, 25 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- El domingo a mediodía, miembros del Comité Permanente de la Oficina Política del 20.° Comité Central del Partido Comunista de China (PCC) se presentaron ante la prensa en el Gran Salón del Pueblo de Pekín. Este evento marca la conclusión exitosa de una serie de importantes agendas políticas en torno al 20.° Congreso Nacional del PCC. Al igual que un enorme barco, China avanzará bajo el liderazgo del nuevo Comité Central del PCC, con el camarada Xi Jinping en su centro. El rumbo que el Partido ha trazado tiene relevancia global: no solo refleja la madurez y estabilidad del PCC como partido principal, sino que también inyecta certeza en un mundo asediado por cambios y agitación.
China es un país importante con casi un quinto de la población mundial y más del 18 % de la economía global. Su estabilidad política es una buena noticia para todo el mundo. El 20.° Congreso Nacional del PCC no solo proporciona un plan claro para el siguiente paso del desarrollo, sino que también asegura que un sólido núcleo de liderazgo pueda garantizar su implementación. Esto le da al mundo expectativas estables para la observación y comprensión de China. Observamos que muchos analistas externos a China han destacado la continuidad en la dirección y las políticas de desarrollo de China después del 20.° Congreso Nacional del PCC, algo que es poco común dada la actual situación internacional llena de incertidumbres.
Siendo el mayor partido político del mundo, que lidera la segunda economía más grande del planeta y cuenta con más de 96 millones de miembros, la firmeza política, la continuidad y la estabilidad del PCC no solo les concierne a los 1.400 millones de chinos, sino también a toda la sociedad humana. Los grandes cambios que están ocurriendo durante la primera década de la nueva era han demostrado una vez más que el PCC no solo puede llevar al pueblo a lograr la "gobernanza de China", sino también a crear una nueva forma de civilización humana con modernización china.
La prosperidad de un país y la felicidad y el bienestar del pueblo son objetivos comunes de toda la humanidad, y China no es la excepción. Sin embargo, lo que es singular de China es que se ha embarcado en un nuevo camino que se adapta a sus propias condiciones nacionales y ha logrado resultados notables. Los grandes cambios que han tenido lugar durante la década de la nueva era muestran aún más lo importante que es elegir un par de zapatos que se adapten a los pies del precursor y recorran el camino correcto. El 20.° Congreso Nacional del PCC ha propuesto avanzar en el rejuvenecimiento de la nación china en todos los frentes "a través de un camino chino hacia la modernización", y lo destacó como la "tarea central" del PCC en el nuevo camino de la nueva era. Este gran proceso también tendrá un profundo impacto en el mundo y beneficiará a la humanidad.
Durante el evento del domingo, el secretario general Xi reiteró que "China abrirá sus puertas al resto del mundo" y señaló que "al igual que China no puede desarrollarse aislada del mundo, el mundo necesita a China para su desarrollo". Esto muestra la visión global y el cuidado del mundo por parte de los comunistas chinos en la nueva era. En el 20.° Congreso Nacional del PCC, se aprobó la inclusión del texto "mantener los valores compartidos de paz, desarrollo, equidad, justicia, democracia y libertad de la preciada humanidad y avanzar en la construcción de un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso que goce de una paz duradera, seguridad universal y prosperidad común" en la Constitución del Partido. Tales mentalidad y anhelo son poco comunes en la historia de los partidos políticos del mundo.
"China se embarca en un largo viaje lleno de glorias y sueños". Ante los cambios en el mundo, los tiempos y la historia, no se modificarán la voluntad de China de adoptar el camino del socialismo con características chinas, aprender de otros y ejercer una colaboración beneficiosa para todos con diferentes países, ni la de avanzar de la mano con el mundo. El PCC ha proporcionado tanto a China como al mundo un claro sentido de dirección y un gran nivel de certeza. Esto es muy poco común y extremadamente valioso para un mundo que entra en una nueva fase de turbulencia y transformación.
Global Times: https://www.globaltimes.cn/page/202210/1277789.shtml
FUENTE Global Times
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article