Eastman firma importantes acuerdos sobre materias primas para una planta de reciclaje molecular en Francia
KINGSPORT, Tenn., 11 de mayo de 2023 /PRNewswire/ -- Eastman (NYSE: EMN) ha anunciado hoy que ha conseguido una cantidad significativa de la materia prima necesaria para su planta de reciclaje molecular prevista en Port Jerome sur Seine, Normandía, Francia. Con una inversión de 1.000 millones de dólares, la instalación prevista se convertirá en la mayor planta de reciclado molecular material a material del mundo.
"Comenzamos el año con aproximadamente la mitad de nuestras necesidades de materias primas aseguradas para la fase 1 del proyecto, y con estos importantes acuerdos adicionales en vigor nos estamos acercando al más del 80 por ciento que esperamos asegurar a finales de año", dijo Brad Lich, vicepresidente ejecutivo y director comercial. "Este fuerte progreso es un testimonio de la naturaleza complementaria de la innovadora tecnología de reciclaje molecular de Eastman a las tecnologías mecánicas actuales en el mercado y a la creciente necesidad de permitir la circularidad para más flujos de residuos que vuelven a la producción sensible al contacto de alta calidad."
Citeo, la Organización de Productores Responsables (PRO) líder en Francia, anunció recientemente que Eastman, en una asociación comercial con Paprec, la principal empresa de gestión integrada de residuos de Francia, ha sido seleccionada para recibir una cantidad significativa de materia prima para la instalación de metanolisis en Normandía. El acuerdo de Citeo para garantizar los residuos domésticos franceses ha proporcionado a Eastman una base sólida para garantizar los residuos de origen francés para su proyecto en Francia.
Eastman también ha compartido que ha alcanzado un acuerdo adicional con Interzero, líder en innovación en el reciclaje de plásticos con la mayor capacidad de clasificación de Europa, para 25.000 toneladas métricas adicionales de residuos que se suman a las 20.000 toneladas métricas de un acuerdo anterior anunciado el año pasado.
"Nos complace ampliar nuestro acuerdo inicial con Eastman y contribuir aún más a resolver la crisis de residuos a la que nos enfrentamos", declaró Jacco de Haas, director comercial de Interzero Plastics Recycling. "El reciclado químico es un complemento necesario del reciclado mecánico para mantener más materias primas en el circuito. Interzero y Eastman se han comprometido a crear circularidad de materiales y la instalación de Eastman en Francia procesará residuos de PET coloreados y opacos que no pueden reciclarse mecánicamente."
A finales del año pasado se alcanzó otro acuerdo con una empresa líder en el ecosistema de gestión y reciclaje de residuos. Este acuerdo, que añade aproximadamente 30.000 toneladas métricas de residuos, permite una cobertura geográfica en el suministro de residuos estratégicos.
Eastman comunicó recientemente la decisión de construir la instalación en dos fases, lo que permitirá reciclar anualmente más de 200.000 toneladas métricas de residuos de poliéster difíciles de reciclar, la mayoría de los cuales se depositan actualmente en vertederos o se incineran. Debido a la actualización de los planes, la empresa espera que la fase 1 del proyecto esté mecánicamente terminada en 2026 y procese 100.000 toneladas métricas.
"Adoptar un enfoque por fases para el proyecto permite realizar cambios de diseño en la instalación para reciclar más residuos plásticos, pasando de las estimaciones iniciales de aproximadamente 160.000 toneladas métricas a más de 200.000 toneladas métricas anuales", declaró JP Kuijpers, director general de EMEA y director general de soluciones circulares de Eastman en Francia.
Eastman utilizará en Francia su tecnología de renovación del poliéster (PRT), de eficacia probada, para reciclar residuos plásticos difíciles de reciclar que hoy en día permanecen en una economía lineal. La tecnología de reciclaje de la empresa permite descomponer estos residuos difíciles de reciclar en sus componentes moleculares y volver a ensamblarlos para convertirlos en un material nuevo sin comprometer su calidad ni su rendimiento. La PRT de Eastman permite el valor potencialmente infinito de los materiales al mantenerlos en producción, ciclo de vida tras ciclo de vida. Con el rendimiento altamente eficiente de la tecnología y las fuentes de energía renovables disponibles en la planta de Normandía, Eastman puede transformar los residuos plásticos en poliésteres en contacto con alimentos como nuevos con menos emisiones de gases de efecto invernadero que los métodos tradicionales.
Además de esta planta anunciada en Francia, Eastman está invirtiendo en otras dos plantas de reciclaje molecular en EE.UU.: Kingsport (Tennessee) y otro emplazamiento estadounidense que se anunciará a finales de este año, con una inversión global combinada prevista de aproximadamente 2.250 millones de dólares para las tres instalaciones.
Acerca de Eastman
Fundada en 1920, Eastman es una empresa global de materiales especializados que fabrica una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente utiliza a diario. Para más información, visite www.eastman.com.
Contactos:
Eastman
Inversores: Greg Riddle / 1-212-835-1620 / [email protected]
Medios: Kristin Parker / 1-423-229-2526 / [email protected]
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article