Dos meses de 'Beautiful Aden': medio millón de beneficiarios
La campaña de limpieza saudí-yemení limita la propagación de COVID-19 y otras enfermedades a medida que SDRPY mejora la infraestructura de transporte metropolitano
ADEN, Yemen, 18 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- En poco más de dos meses, la Campaña de Limpieza y Saneamiento Ambiental "Beautiful Aden" del Programa de Desarrollo y Reconstrucción de Arabia Saudita para Yemen (SDRPY) ha superado sus propias expectativas, eliminando el 531% del total de los desechos acumulados que el proyecto había proyectado que eliminaría en esta etapa. Hasta el 8 de junio, la campaña había eliminado 46.600 metros cúbicos (m3) de residuos en la capital provisional de Yemen, beneficiando así a más de 490.000 ciudadanos.
En 696 sitios de trabajo en 7 de los 10 distritos de Aden, 'Beautiful Aden' ayudó a eliminar y retirar el 32% de toda la basura y los desechos. Para mejorar el paisaje urbano, la campaña ha regado árboles con vehículos de riego especializados proporcionados por SDRPY, a una velocidad de 5.000 litros por turno de trabajo en 468 turnos.
Uno de los mayores éxitos de la campaña es el aumento del 78% en la capacidad y eficiencia del Fondo de Limpieza y Mejora de Adén (CIFA). SDRPY ha suministrado 22 equipos y maquinaria pesada al CIFA, incluyendo excavadoras, camiones compactadores de basura y camiones cisterna de transporte de residuos. En total, estos vehículos han cubierto distancias de más de 200.000 kilómetros en el desempeño de su trabajo. La productividad media de la mano de obra durante la campaña ha aumentado un 431% en 1.124 puntos de trabajo y más de 2.181 turnos.
SDRPY opera en colaboración con el gobierno yemení y las autoridades provinciales locales, así como con las entidades gubernamentales, especialmente el CIFA, y las organizaciones de la sociedad civil. La campaña ha activado la participación de la comunidad, ha fomentado la responsabilidad cívica y ha aumentado la conciencia de la comunidad al garantizar el cambio de comportamiento, especialmente el fin de la basura y la eliminación aleatoria de desechos.
La campaña 'Beautiful Aden' ha respondido rápida y eficazmente a las emergencias causadas por lluvias torrenciales que han golpeado repetidamente a Aden. Los equipos de trabajo han eliminado el agua de inundación y los residuos para reabrir las carreteras principales. La operación de contingencia eliminó 10.515 m3 de escombros y residuos de inundación, así como la descarga de 7.475 m3 de agua de lluvia de calles y zonas residenciales, en 18 días a un promedio de 12 horas de trabajo continuas al día.
La campaña también ha ayudado a combatir las epidemias y las enfermedades y a limitar la propagación de COVID-19. El 12 de junio, el SDRPY inició una operación de 30 días para rociar y desinfectar las áreas residenciales y públicas de Aden utilizando equipos especializados para limitar la transmisión de insectos en un procedimiento similar al llevado a cabo en las zonas públicas y costeras de la provincia de Hadhramaut en abril en colaboración con el Ministerio de Salud de Yemen y el Fondo de Limpieza. La campaña "Beautiful Aden" también ha publicado directrices preventivas para aumentar la conciencia pública e implementó procedimientos de precaución para los participantes durante el curso de su trabajo. Por último, los proyectos de salud de SDRPY en Aden como en otras partes de Yemen, que proporcionan nuevos laboratorios hospitalarios, clínicas médicas, equipos, suministros y medicamentos, han ayudado a desarrollar capacidad y resiliencia al nuevo coronavirus y otras dolencias.
Si bien persiste el peligro de transmisión de pandemias, su impacto puede verse limitado complementando los proyectos de desarrollo con campañas de sensibilización y ayuda humanitaria. El aumento de la capacidad operativa de CIFA ha mitigado los daños causados por las aguas de inundación y los desechos de inundaciones que podrían haber creado ciénagas y propagar enfermedades.
Más recientemente, SDRPY lanzó un proyecto en Aden para resurgir las principales carreteras y dotarlas con farolas alimentadas por energía solar, comenzando con la carretera costera Abyan de 5 kilómetros entre Jawlat Alaqil y Jawlat Arhab, y la carretera de 4,5 kilómetros entre las calles Caltex y Haswa. La fase 1 del proyecto consiste en la instalación de 200 postes de luz gemelos en la calle 9 desde la intersección de Kubota hasta Jawlat Alsafina, y 300 postes de luz a lo largo de la carretera Caltex-Haswa.
En cooperación con el Gobierno del Yemen y la Oficina de Obras Públicas, el proyecto tiene por objeto facilitar el movimiento peatonal entre instituciones vitales, ampliando el acceso a la atención sanitaria, la educación y otros servicios básicos en la ciudad, así como contribuir a aumentar la seguridad tanto para los peatones como para los vehículos que realizan viajes esenciales en la provincia. El programa ya ha llevado a cabo o puesto en marcha proyectos de rehabilitación y alumbrado público en otras provincias yemeníes, como Hajjah, Al-Jawf y Socotra.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1193035/SDRPY_Sanitation_Campaign.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1193037/SDRPY_Beautiful_Aden.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article