AFIKIM, Israel, June 24, 2013 /PRNewswire/ --
CanWest DHI, institución encargada de realizar el control lechero y de evaluar la gestión de rebaños, ha elegido las dos granjas lecheras mejor gestionadas en la región de Ontario, Canadá. Las dos granjas ganadoras usan el sistema de manejo y gestión Afimilk.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130624/622660-a )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130624/622660-b )
Albadon Farms Ltd fue elegida en primer lugar y Summitholm Holsteins ocupó el segundo en cuanto a gestión del hato, parámetro que refleja el rendimiento general obtenido en la granja lechera. La evaluación del manejo tuvo en consideración seis áreas de gestión: valor de la leche, salud de la ubre, edad al primer parto, intervalo entre partos, longevidad y eficiencia productiva.
"El sistema Afimilk ha sido la clave para lograr elevada tasa de preñez, uno de los factores que más influye en el rendimiento económico de la granja", explicó Josh Ireland, de Albadon Farms, Ontario.
Ireland destacó que su sistema Afimilk para detección de celos le ha permitido alcanzar una tasa de preñez del 55%, en contraste con un 38% del resto de métodos. Además, se ha producido un sensible ahorro en cuanto al trabajo que se invierte, ya que no se necesita gente para la detección de los celos.
Ben Loewith, de Summitholm Holsteins, Ontario, expresó: "Nuestro sistema Afimilk detecta un 97% de las vacas que inseminamos. El restante 3% son inseminaciones luego de tratamientos con CIDR, que a veces no exhiben signos de celo".
"Además de la excelente detección de celos, el sistema Afimilk tiene un enorme valor para el control de la sala de ordeño", comentó Loewith. "Cuando realizamos cambios en el sistema de ordeño, ya sea en la rutina de preparación, trabajo de los ordeñadores o en cuestiones de mecánica o electrónica, inmediatamente se pueden constatar los efectos cuantitativos". Además, según Loewith, el sistema permite controlar la rutina de trabajo de cada uno de los ordeñadores, para comprobar que todos siguen el mismo protocolo de ordeño.
"Afimilk es esencial para el control de la salud del hato", añadió Josh Ireland. "Vacas con problemas de salud o vacas que luego del parto no se sienten bien, pueden ser descubiertas mucho antes. Y el hecho de poder ver la cantidad de leche de cada vaca producida en cada ordeño, es algo muy importante", puntualizó Ireland y agregó: "Estoy muy contento de usar la tecnología Afimilk para la gestión de nuestro hato lechero".
Afimilk ofrece a los productores lecheros tecnología e información que hacen posible producir leche de alta calidad en forma rentable. Afimilk es el líder en sensores relacionados con la producción de leche y en programas de manejo y gestión del hato. Los sistemas Afimilk funcionan en más de 50 países, en los cinco continentes. El Kibbutz Afikim y Fortissimo Capital, el fondo privado de inversiones que es líder en Israel, son los dos accionistas en Afimilk.
Para más información visite la página web: http://www.afimilk.com
Información de contacto: Noa Yonish, responsable de Marcom, teléfono: +972-50-7589973, e-mail: [email protected]
Share this article