Dominica suministra a toda la población bolsas sin plástico
- Dominica suministra a toda la población bolsas sin plástico en una apuesta para completar la prohibición del plástico
ROSEAU, Dominica, 14 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- El Gobierno de la Commonwealth de Dominica anunció hoy que proporcionará a todos los poseedores de casas en la isla bolsas de algodón y yute para utilizarlas como alternativa sostenible a las bolsas de plástico.
La iniciativa 'Go Green Dominica' se lleva a cabo tras una prohibición completa de todas las bolsas de plástico de un solo uso y contenedores de poliestireno extruido, con efecto a partir de enero de 2019, además de la aplicación de un 0% de las tasas de importación en productos biodegradables auténticos y bolsas de compra reutilizables a fecha de diciembre de 2018.
Se insta a los visitantes a la isla a adoptar la forma de vida dominicana, que está muy enraizada con el cuidado del medioambiente natural. El sector del ecoturismo en la isla está floreciendo al tiempo que los nuevos resortes de lujo respetuosos con el medioambiente siguen con su desarrollo gracias al Programa Citizenship by Investment (CBI) de Dominica líder en el mundo. Los hoteleros trabajan con sus comunidades locales para suministrar a los huéspedes productos frescos de fuentes éticas. Mientras, las personas y familias de todo el mundo siguen apoyando el viaje de Dominica hacia la resiliencia climática al conseguir su ciudadanía por medio del Programa CBI.
En 2017, el Huracán María, de categoría 5, golpeó Dominica y causó daños por valor de más de dos veces su PIB, en un momento en el que la isla estaba aún recuperándose de la Tormenta Erika en 2015. El Primer Ministro Roosevelt Skerrit mencionó unas palabras que se hicieron famosas en la United Nations General Assembly celebrada en Nueva York días después de que María golpeara la tierra: "72.000 dominicanos están en el frente de guerra que no han elegido con muchas víctimas de una guerra que ellos no han empezado […] Mientras que los grandes países hablan, las pequeñas naciones isleñas sufren. Necesitamos actos y los necesitamos ya".
Desde entonces, el Gobierno de Dominica ha dirigido cientos de millones para la transición económica y para poner en marcha los esfuerzos de recuperación. Aparte de una rehabilitación de infraestructura destacada y refuerzo, se ha ofrecido a todas las comunidades dislocadas hogares modernos gratuitos, de nueva construcción en áreas más seguras, y capaces de soportar los desastres meteorológicos más duros. Esto se conoce como la 'Housing Revolution', y estará formada por 5.000 unidades en la isla. En breve, toda la población de Dominica dispondrá de energía verde de una planta geotérmica que está en desarrollo, con potencial para compartirla con las islas vecinas.
Dominica se acerca más a su objetivo ambicioso de convertirse en la primera nación resiliente al clima en todo el mundo, tal y como solicitó PM Skerrit después del Huracán María de 2017. Cree que, como Isla del Caribe natural, Dominica "debe, en todas las formas posibles, preservar y reflejar esa designación".
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1090463/Go_Green_Dominica.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article