DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 31 de octubre de 2016 /PRNewswire/ -- DMCC, la autoridad sobre comercio, empresa y mercancías del gobierno de Dubai y Zona Libre número uno del mundo, concluyó la Semana de Dubai en China, Shanghai, con tres importantes acuerdos de comercio de mercancías y su "Made for Trade. Together" (Hecho para los negocios. Juntos) en el Foro de Shanghai.
El evento de DMCC convocó a más de 130 importantes funcionarios de gobierno, líderes empresariales e instituciones financieras, incluso Su Excelencia Abdulla Al Saleh, subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Industriales del Ministerio de Economía de los EAU; Su Excelencia Ibrahim Al Mansouri, cónsul general del Consulado General de los Emiratos Árabes Unidos de Shanghai; Jiao Jinpu, presidente de la Bolsa de Oro de Shanghai; Gautam Sashittal, CEO de DMCC; Matthew Pang, gerente general de Mega Capital; y Zhonghua Chi, gerente general del Yunnan State Farms Group.
Gautam Sashittal, CEO de DMCC, declaró:
"Los acuerdos de colaboración de DMCC que anunciamos hoy en la Semana de Dubai en China, Shanghai, dan testimonio de los profundos vínculos entre China y Dubai, y de la creciente importancia del comercio de Dubai para acercar más a nuestro mundo. China es el principal socio comercial de Dubai. Las relaciones que hemos consolidado aquí con la Bolsa de Oro de Shanghai, el Banco Agrícola de China, Mega Capital y el Yunnan State Farms Groupfortalecerán más el papel que DMCC está desempeñando para impulsar el comercio de mercancías a lo largo del corredor de Oeste a Este, conectándose directamente en la Belt and Road Initiative (Iniciativa del cinturón y el camino) de China".
La Bolsa de Mercancías y Oro de Dubai (DGCX) anunció el primer producto futuro de oro con denominación en yuanes que se ofrecerá fuera de China, y obtuvo una licencia de la Bolsa de Oro de Shanghai para incluir los Futuros de Oro de Shanghai en Dubai usando el precio del oro de SGE (Shanghai Gold Benchmark Price).
La Bolsa de Mercancías y Oro de Dubai anunció también que el Banco Agrícola de China se ha convertido en el primer formador de mercado para que el contrato de Futuros de Oro de Shanghai se incluya en su intercambio.
DMCC firmó un acuerdo con Mega Capital Halal (MCH), una compañía tenedora con sede en Hong Kong, para importar café anualmente del Yunnan State Farms Group de China a Dubai para distribución mundial. Según el acuerdo, MCH exportará granos de arábica china del Yunnan State Farms Group a Dubai. DMCC desarrollará también un Centro de Café, basado en el gran éxito del Centro de Té de DMCC, que ha permitido a los EAU convertirse en el mayor reexportador de té del mundo.
DMCC lanzó también el último de una serie de informes sobre 'The Future of Trade' (El futuro del comercio), presentando una mesa redonda de expertos para discutir las formas en que el comercio está cambiando el mundo. El informe se centra marcadamente en el potencial de la digitalización para influir en el comercio, y expresa que, si adoptaran una estrategia digital de extremo a extremo, hasta 350 millones de empresas empezarían a exportar bienes por primera vez.
Hubo también un considerable interés en la Zona Libre de DMCC, nombrada Zona Libre Global del Año 2016 por The Financial Times fDi Magazine por segundo año consecutivo, y el debate de su panel de negocios "Making Business Happen in Dubai. Together" (Convertir los negocios en realidad en Dubai. Juntos).
Hubo oradores representantes de importantes compañías chinas con sede en la Zona Libre de DMCC en Dubai; Zhu Jianchao, vicepresidente e ingeniero en jefe de la China State Construction Engineering Corporation; Wu Qing, administrador gerente de PowerChina; Robert Wang, director técnico de Hikvision; y Timothy Chong, director de Mega Capital. Todos ellos compartieron sus ideas sobre por qué DMCC es un lugar tan favorable a los negocios y cómo la infraestructura, la conectividad y el enfoque de asociaciones de nivel mundial de Dubai crean un entorno único para que las compañías chinas impulsen el crecimiento en el Medio Oriente, África y más allá, y oportunidades para forjar vínculos más estrechos entre las ciudades gemelas de Dubai y Shanghai.
Share this article