Desde la poliomielitis hasta el nacimiento prematuro: March of Dimes celebra los 75 años de logros que han contribuido a salvar vidas
James Roosevelt, Jr. se une a una tradición familiar
WHITE PLAINS, Nueva York, 30 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- March of Dimes continúa la celebración durante todo el año de su 75o aniversario hoy, el 131o cumpleaños de su fundador, el Presidente Franklin Delano Roosevelt, acompañado por su nieto, James Roosevelt, Jr.
Para ver el contenido multimedia, haga clic en:
http://www.multivu.com/players/English/59684-march-of-dimes-75th-anniversary/
El cumpleaños de FDR era un día tradicional de March of Dimes para recaudar fondos. Hoy, muchas secciones de March of Dimes lanzarán March of Babies, la campaña insignia de la organización. El presidente nacional de March for Babies es Bill Fitzgerald, vicepresidente y gerente general de la Operación de Motores Comerciales de General Electric. La mayor parte de los eventos se realizarán el último fin de semana de abril.
"Mi abuelo era audaz y siempre optimista. Creó confianza en la salud pública y alentó a la gente a trabajar como voluntarias y liberar sus propias energías creativas", dijo James Roosevelt, Jr. "Este es el legado de March of Dimes. Acepta los mayores desafíos, y da a las personas una forma de involucrarse y marcar la diferencia".
Hoy en día, March of Dimes trabaja arduamente para prevenir la epidemia de los nacimientos prematuros que cada año afectan a casi medio millón de bebés.
Desde 1938, cada bebé que nace en los Estados Unidos se beneficia de los programas de investigación, educación, vacunas, y avances de March of Dimes.
"Durante 75 años, March of Dimes se ha dedicado a darles a todos los niños las mismas oportunidades de tener un comienzo saludable en la vida", dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Desde nuestro comienzo, los esfuerzos para recaudar fondos y nuestra investigación han sido una estrategia clave cuyo resultado ha sido tratamientos nuevos y el salvamiento de miles de vidas. Es un placer para nosotros continuar el legado de FDR".
Afectado por la poliomielitis, FDR creó la fundación en 1938 para "liderar, dirigir y unificar" la lucha contra la polio. En los tiempos de FDR, la poliomielitis era una enfermedad epidémica que paralizó o mató anualmente a hasta 52,000 personas en los Estados Unidos, la mayoría de ellas niños.
La fundación financió el desarrollo de la vacuna Salk, la cual fue puesta a prueba sobre el terreno en 1954 y recibió su licencia al año siguiente, y la vacuna Sabin que comenzó a usarse en 1962. Casi todos los bebés que nacen hoy reciben esta vacunación vital contra la polio.
Pero la organización sin fines de lucro ha hecho mucho más que eliminar el flagelo de la polio del país. Durante toda su historia, March of Dimes ha apoyado muchos importantes hitos en investigaciones que benefician a los recién nacidos y la salud infantil. En 1953, por ejemplo, James D. Watson y Francis Crick identificaron la estructura de doble hélix del ADN, declarando: "Hemos encontrado el secreto de la vida". Watson había recibido una subvención de March of Dimes que ayudó a apoyar su investigación sobre los "patrones de proteínas". El trabajo del equipo ganó el Premio Nobel en 1962 y allanó el camino para la medicina genética moderna, inclusive la cartografía del genoma humana.
A principios de los años 60 se produjo otro adelanto de las investigaciones cuando el Dr. Robert Guthrie, becario de March of Dimes, desarrolló la primera prueba de detección para PKU (fenilcetonuria), permitiendo la prevención de discapacidades intelectuales a través de la dieta. Desde ese tiempo, March of Dimes y grupos familiares han hecho un campaña incansable para expandir las pruebas de detección en los recién nacidos. Todos los bebés que nacen hoy en los Estados Unidos reciben las pruebas de detección para decenas de condiciones que podrían causar problemas de salud catastróficos si no se detectan y se tratan inmediatamente después del parto.
La actual investigación de March of Dimes es formada por casi $100 millones en subvenciones para investigadores en todos los Estados Unidos y en una decena de otros países. También creó el Centro de Investigación sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes en la Facultad de Medicina de Stanford University que reúne a las mentes más brillantes de varias especializaciones – genetistas, biólogos moleculares, epidemiólogos, ingenieros, informáticos y muchos otros – para trabajar juntos y buscar respuestas que expliquen y prevengan los nacimientos prematuros.
Como parte de su misión permanente de mejorar la salud de los bebés, este mes March of Dimes publicó su primer guía sobre el embarazo para los consumidores. Escrito por el asesor médico de March of Dimes, el Dr. Siobhan Dolan, y publicado por Harper Collins, Healthy Mom, Healthy Baby incluye sugerencias sobre el cuidado prenatal, y los últimos consejos y orientaciones sobre la genética, la cafeína y el alcohol durante el embarazo, las inmunizaciones necesarias, y muchos otros temas. El libro puede obtenerse de marchofdimes.com/healthymombook.
March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para el embarazo y la salud del bebé. Con capítulos en todo el país y su principal evento, March for Babies®, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.
FUENTE March of Dimes
FUENTE March of Dimes
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article