BEIJING, 2 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ -- Un informe de People's Daily:
En los últimos años, China ha creado milagros tanto en la conservación ecológica como en el desarrollo verde, atrayendo la atención mundial. Muchos amigos extranjeros que viven, trabajan, estudian o visitan China han capturado hermosos paisajes a su alrededor a través de sus cámaras. Las fotografías registran vívidamente los logros de la gobernanza ecológica y el desarrollo verde de China.
Montañas onduladas, enormes bosques de bambú, aguas relucientes... Las imágenes de la aldea de Zhongzhang en el condado de Anji, provincia de Zhejiang, en el este de China, capturadas a través de la lente de Peter Rich, ganador del Premio a la Trayectoria a la Excelencia en Arquitectura de Sudáfrica, rezuman tranquilidad y belleza.
Rich se sintió atraído por el esplendor escénico cuando visitó Anji por primera vez. Como lugar de nacimiento de la filosofía china de que "las aguas lúcidas y las montañas exuberantes son activos invaluables", Anji atesora su paisaje verde como su mayor riqueza.
"Cada vez que vengo a Anji, me siento intoxicado por el entorno ecológico, me siento muy alejado del clamor de la ciudad y logro la paz interior", dijo.
En la aldea de Li'ao, en las estribaciones orientales de la montaña Siming, Ningbo, provincia de Zhejiang, más de 300 hogares tienen paneles solares instalados en sus tejados, que siempre brillan bajo la luz del sol. Este proyecto solar fue construido conjuntamente por Ningbo Electric Power Supply Company of State Grid, el gobierno local y empresas fotovoltaicas. Otorga a los aldeanos una cierta cantidad de electricidad gratuita cada año y genera ingresos colectivos adicionales vendiendo el excedente de energía que genera.
Rogelio de Brasil ha vivido y trabajado en China durante más de una década. Le dijo a People's Daily que estaba encantado con la armonía entre el ser humano y la naturaleza al ver la imagen tomada por su dron. "Durante los últimos diez años, he visto el entorno ecológico a mi alrededor mejorar cada vez más, el paisaje cada vez más hermoso. Espero que más personas puedan venir a China para ver lo que está sucediendo en el país", dijo.
Esta fotografía muestra cómo el paisaje natural y las arquitecturas urbanas se combinan armoniosamente en uno solo en la Ciudad de las Ciencias de Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China. Los banianos a lo largo de la orilla del río proyectaban sombras de frescura. La foto fue capturada por Peter Helis, un alemán que trabaja para la Zona de Desarrollo de Guangzhou, mientras corría por la mañana a lo largo de un río en la ciudad.
"El hermoso entorno de la ciudad permite a los residentes recargar mejor su energía para el trabajo y la vida", afirmó Helis.
Habiendo vivido en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao durante casi 20 años, Helis está muy familiarizada con el desarrollo y los cambios allí. En otra de sus obras, tomada en un parque del distrito Huangpu de Guangzhou, un bulbul de bigotes rojos disfruta de un suntuoso desayuno de bayas.
"En los últimos años, China ha logrado logros notables en la gobernanza ecológica. Ha habido grandes mejoras en la calidad del agua y la protección de los hábitats de la vida silvestre. Muchas aves llegan al Área de la Gran Bahía en otoño e invierno", dijo Helis. Actualmente trabaja en la promoción de inversiones globales para la Zona de Desarrollo de Guangzhou.
"Mi trabajo y mi vida se centran en China. Espero poder seguir trabajando aquí hasta que me jubile. Amo China."
En la aldea de Huangling, condado de Wuyuan, provincia de Jiangxi, en el este de China, el gobierno local ha promovido el desarrollo del turismo ecológico aprovechando los recursos ecológicos y otras ventajas, embarcándose en un camino de desarrollo industrial integrado. Huangling es un pueblo montañoso, por lo que los aldeanos suelen secar granos en los tejados. Los cultivos variados que se secan en las cestas redondas para aventar se asemejan a una serie de paraguas abiertos, formando una escena animada y agradable.
Esta foto fue tomada por Sarah Mary De Meillon, una estudiante sudafricana que estudia en la Facultad de Lengua y Cultura China de la Universidad de Huaqiao. Esta alegre sudafricana se puso un hermoso nombre chino: "Huang Mei Gui", que significa rosa amarilla. También ha estado antes en muchos lugares pintorescos de China, como el lago Huating en la provincia de Anhui y el lago Yundang en Xiamen, provincia de Fujian.
"¡Las aguas lúcidas y las exuberantes montañas de China son realmente muy hermosas! Realmente he sentido los esfuerzos de China en la protección y gobernanza del medio ambiente ecológico," dijo.
La foto muestra campos espléndidos y pintorescos en el condado de Tekes, prefectura autónoma de Ili Kazak, región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. La foto fue tomada por Ng Pin Xiu, un estudiante malayo de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Central Sur.
Estudiantes chinos y extranjeros de universidades de la provincia de Fujian recogen té en un jardín de té en la montaña Wuyi. La foto fue tomada por Alexander William, un estudiante indonesio de la Facultad de Lengua y Cultura China de la Universidad de Huaqiao.
Esta fotografía muestra una vista espléndida de la montaña nevada Xiling en el condado de Dayi, Chengdu, provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Fue tomada por Dhanushka N. Wanasinghe, becario postdoctoral de Sri Lanka en el Instituto de Botánica de Kunming de la Academia de Ciencias de China.
Share this article