MILÁN, October 12, 2015 /PRNewswire/ --
Hoy se celebró la mesa redonda titulada "Sustainable Development and Social Enterprises" en Expo Milano 2015. El evento estuvo dedicado a una de las iniciativas más destacadas de la responsabilidad social empresarial del grupo: el proyecto "Ferrero Social Enterprises".
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151009/275686LOGO )
Al evento asistieron: Carlo Calenda, ayudante del Ministro de Desarrollo Económico; Benedetto Della Vedova, Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores; Giuseppe Sala, Comisionado de la Expo 2015 y consejero delegado de la Expo 2015 S.p.A; Stefano Zamagni, economista; Inder Chopra, Secretario General de Ferrero Social Enterprise en La India; y Paolo Dieci, director del CISP (International Committee for Communities Development). Los trabajos los presentó el Embajador Francesco Paolo Fulci, director general de Ferrero SpA (Italia).
Muy buscado por Michele Ferrero, Ferrero Social Enterprises está presente en la actualidad en Asia y África: en la India a través de sus plantas de producción que además se exportan a otros países de la región; en África a través de instalaciones en Sudáfrica y Camerún, que además se exportan a países de la Southern African Development Community (SADC), la Economic and Monetary Community of Central Africa (Communauté Economique et Monétaire de l'Afrique Centrale-CEMAC) y Nigeria.
Algunas de las estructuras usadas en las instalaciones de Ferrero en la Expo Milano 2015 se utilizarán de nuevo en dos países de África, continuando con la creación de valor después de la Universal Exposition. Se volverán a montar para convertirse en aulas para niños de familias refugiadas en la frontera entre Camerún y África Central y en una enfermería pediátrica a disposición de las comunidades locales de Sudáfrica.
Ferrero Social Enterprises son negocios adecuados, por lo que su objetivo es conseguir resultados positivos y convertirse en beneficiosos. A pesar de ello, actúan de forma "social" en su puesta en marcha, ya que pretenden crear trabajos dentro de las áreas menos aventajadas de los países emergentes y luchar contra las graves consecuencias del desempleo. Además, desempeñan proyectos sociales y humanitarios para salvaguardar el desarrollo social, de formación y salud de los niños y están concebidas e implementadas en colaboración con la Ferrero Foundation y las autoridades públicas locales.
En 2014, tal y como se indicó en el sexto informe CSR, Ferrero Social Enterprises habían empleado a 3.539 colaboradores (232 en Camerún, 386 en Sudáfrica y 2.921 en La India), que corresponden a un 10,34% del total del grupo.
El trabajo de Ferrero Social Enterprises es un ejemplo de cómo el sector privado puede desempeñar un papel importante en el apoyo de las conductas de desarrollo sostenible en los países emergentes, consistente con la protección medioambiental y realizada en el respeto de los derechos de las personas.
Share this article