Demanda de investigación independiente por la muerte de Carmelo Cruz-Marcos, migrante desarmado, a causa de disparos de una Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos
TUCSON, Arizona, 5 de abril de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La familia de Carmelo Cruz-Marcos, un migrante desarmado que recibió disparos de un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y murió el 19 de febrero de 2022 fuera de Douglas, Arizona, contrató a Karns & Karns, LLP como asesores legales y exige una investigación independiente del brutal tiroteo.
Carmelo Cruz-Marcos tenía 32 años cuando recibió cuatro disparos, incluidos dos a su rostro, durante un encuentro con agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Los testigos del tiroteo dicen que Carmelo nunca fue una amenaza para agente alguno de Patrulla Fronteriza. La familia exige una investigación independiente del incidente por parte del FBI y un organismo externo que pueda verificar las pruebas y los hechos.
La Patrulla Fronteriza y Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, su agencia matriz, tienen una historia y una cultura de violencia y secreto. El organismo debe responder preguntas sobre por qué los agentes de la Patrulla Fronteriza no aplacaron la situación, por qué el uso de la fuerza fue letal, por qué el cuerpo de Carmelo no fue recuperado hasta el día siguiente y por qué los agentes de la Patrulla Fronteriza impidieron que la Oficina del Alguacil del Condado Cochise ingresara inmediatamente al lugar para llevar a cabo su propia investigación.
El uso por parte de la Patrulla Fronteriza de sus propios Equipos de Incidentes Críticos para investigar su propio uso de la fuerza y otros incidentes de mala conducta ha sido objeto de críticas debido al evidente conflicto de intereses presentado por dicho procedimiento. La Patrulla Fronteriza propicia un ambiente de comportamiento infame y racista hacia los migrantes y no se le debería permitir vigilarse a sí misma.
Carmelo deja atrás a su esposa, Yazmin Nape Quintero, y a tres hijos de nueve, ocho y dos años.
"Mi marido fue un hombre amable y tranquilo que trataba de proveer para su familia", comentó Yazmin. "Nunca amenazaría a la Patrulla Fronteriza y es despreciable que la Patrulla Fronteriza afirme que lo hizo. Pretendemos limpiar su nombre y buscamos justicia para que otras familias no sufran como nosotros estamos sufriendo".
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1780331/Karns_and_Karns_LLP_Logo.jpg
FUENTE Karns & Karns, LLP
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article