LAUSANNE, Suiza, July 30, 2016 /PRNewswire/ --
No solo los atletas olímpicos vuelan hacia Brasil para la celebración de Río 2016. Los primeros caballos olímpicos ya han llegado al Olympic Equestrian Centre de Deodoro, aterrizando en el Rio de Janeiro Galeão International Airport justo antes de la medianoche tras cerca de 12 horas de vuelo desde Londres (Gran Bretaña).
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160728/393822 )
Los 34 caballos de espectáculo hípico puede que estuvieran en un avión de carga, pero se trataba de un Emirates Boeing SkyCargo 777-F diseñado especialmente, y todo ellos volaron en clase business. Al igual que los atletas humanos, tienen que pasar el control de pasaporte (y un chequeo de salud) en el London Stansted Airport antes de embarcarse con su equipaje de cabina y hacer el check-in de las bolsas.
Mostrando el equivalente equino de los calcetines de vuelo (vendas para patas), recibieron un tratamiento de clase business complete, con alimentos especiales proporcionados por los asistentes de vuelo (en realidad, cepillado), un carro de bebidas (cubos) ofreciendo agua (sin gas) con una elección de mezclas. ¿ Manzana o zanahoria, señor?
Abordo hay también veterinarios que aseguran que la preciosa carga equina llega en plena forma. Y lo que es más importante, todos estos atletas de cuatro patas significan negocio.
Recibiendo la bienvenida de Río en las primeras horas de la mañana, los caballos fueron conducidos en camiones preparado especialmente, junto a una escolta policial completa, bajo la atenta mirada del ojo del Cristo Redentor en ruta hacia su acomodación equina de nueva construcción en el Olympic Equestrian Centre, donde desplegaron el equivalente equino de la alfombra roja - una alfombra negra de goma.
Este vuelo de entrada, el primero de nueve durante el periodo olímpico, transporta a los caballos desde Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Zimbabue, Brasil, Japón, Italia y China. Y en las próximas semanas, más de 200 caballos procedentes de 43 naciones llegarán a Deodoro, preparados para realizar su apuesta de consecución para el oro con sus socios humanos en tres disciplinas olímpicas ecuestres.
Acerca de la Fédération Equestre Internationale (FEI) http://www.fei.org
La FEI es el organismo regulador mundial del deporte ecuestre reconocido por el International Olympic Committee (IOC), y se fundó en el año 1921.
El FEI es la única autoridad de control de todos los eventos internacionales de los deportes olímpicos de salto, adiestramiento y espectáculo hípico, además de su manejo, aguante, volteo y riendas. El FEI además gobierna el resto de competiciones internacionales para adiestramiento para-ecuestre y de para-manejo.
Share this article