Defensoría de los derechos humanos de Canadá lanza proceso de denuncia en línea como parte fundamental del mandato general de proteger los derechos
GATINEAU, Quebec, 16 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Sheri Meyerhoffer, la Defensora del Pueblo de Canadá para la Conducta Empresarial Responsable (CORE, por sus siglas en inglés), anunció hoy que su oficina está abierta para recibir denuncias de presuntos abusos de los derechos humanos resultantes de las actividades de empresas canadienses en el extranjero en los sectores de la minería, los hidrocarburos y la confección.
Un nuevo formulario en línea, fácil de usar, es la base del proceso de denuncia de la CORE. Cualquier persona con acceso a internet puede ahora presentar una denuncia. También es posible presentar denuncias por medio de correo electrónico, correo de voz o correo postal.
La Sra. Meyerhoffer y su equipo trabajarán para resolver las controversias en materia de derechos humanos lo antes posible, incluso a través de la mediación. La CORE está en obligación de emitir informes públicos sobre sus hallazgos y está facultada para formular recomendaciones correctivas al Ministerio de Pequeñas Empresas, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional.
Como organismo defensor de los derechos humanos, la CORE aporta independencia, imparcialidad y transparencia a su labor. La CORE está comprometida con los procesos accesibles de resolución de controversias donde todas las personas, sin importar su raza, género, origen étnico, idioma, edad, discapacidad o cualquier combinación de características, pueden participar, ejercer sus derechos y hacer oír su voz.
Por favor, visite el sitio web de CORE en https://core-ombuds.canada.ca para obtener más información.
Declaraciones
"Este es un paso crucial en nuestra misión de ayudar a promover y proteger los derechos humanos y la reputación de Canadá en el mundo. Nuestro nuevo portal en línea es una manera sencilla para que las personas y las comunidades en el extranjero planteen inquietudes e inconvenientes. La CORE es la primera oficina de su tipo en el mundo. Los canadienses deben sentirse orgullosos de esto y del compromiso permanente de nuestro país con los derechos humanos".
- Sheri Meyerhoffer, Defensora del Pueblo de Canadá para la Conducta Empresarial Responsable
"Sabemos que los canadienses esperan que nuestras empresas mantengan los más altos estándares de conducta empresarial responsable, tanto en el país como en el extranjero. La primera oficina de este tipo en el mundo, la CORE, tiene el mandato de ayudar a las empresas canadienses a cumplir esos estándares y a ofrecer soluciones accesibles y efectivas a las controversias. Con el lanzamiento de su sistema de recepción de denuncias, la CORE ha establecido un mecanismo fundacional que avanzará en el trabajo de conducta empresarial responsable de Canadá durante los próximos años. Seguiremos apoyando a la CORE mientras cumple con su importante mandato".
- Honorable Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional
Datos clave
- CORE es la primera oficina de defensoría del pueblo en el mundo con un mandato enfocado en hacer a las empresas responsables por sus acciones en operaciones en el extranjero.
- La CORE es un órgano independiente y no partidista. Funciona con plena independencia de Asuntos Exteriores de Canadá y depende en forma directa del Ministerio de Pequeñas Empresas, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional.
- Fundada en 2019, la CORE ayuda a proteger los derechos humanos al garantizar que las empresas canadienses en el extranjero, en los sectores de la minería, los hidrocarburos y la confección, cumplan sus obligaciones en materia de derechos y reflejen los valores canadienses.
- CORE se adhiere a los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos y a las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.
- Sheri Meyerhoffer fue nombrada primera defensora del pueblo de Canadá para la Conducta Empresarial Responsable por el honorable Jim Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional de Canadá. La Sra. Meyerhoffer aporta 17 años de experiencia como abogada en la industria de los hidrocarburos y 13 años de experiencia en gobernanza internacional, Estado de derecho y derechos humanos.
- La CORE es la primera oficina de defensoría del pueblo en el mundo con un mandato enfocado en ayudar a las empresas canadienses a cumplir altos estándares de conducta comercial responsable, y a hacerles responsables de sus acciones en operaciones en el extranjero.
Producto relacionado
Base de datos del portal de denuncias de la CORE
Contacto: Nelson Kalil, director de Comunicaciones, teléfono: (343) 550-1879, correo electrónico: [email protected]
FUENTE CORE
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article