Declaración del Administrador de NASA sobre el rescate de los mineros chilenos
WASHINGTON, 13 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La siguiente es una declaración de Charles Bolden, Administrador de NASA, sobre los esfuerzos de rescate de los mineros chilenos.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20081007/38461LOGO)
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081007/38461LOGO)
"En nombre de la familia NASA entera, quisiera pedir que nuestros pensamientos y plegarias sinceras continúen acompañando a los mineros valientes, sus familias y amistades, y a las personas dedicadas que se esfuerzan por alcanzar de forma segura a aquellos que siguen atrapados bajo tierra.
"Hay mucho trabajo por delante para los equipos de rescate, pero el gobierno chileno y la gente de esta gran nación deberían ser alabados por su determinación firme. Su compromiso inquebrantable es hoy motivo de las reuniones felices y emotivas que se presencian a medida que los mineros son subidos a la superficie uno por uno.
"Quisiera también expresar mi agradecimiento personal a los norteamericanos que han prestado ayuda en este esfuerzo heroico, y, en especial, al equipo de NASA que viajó a Chile durante los primeros días de la crisis. Durante décadas, los miembros de esta agencia han aprendido a vivir, trabajar, y sobrevivir en el ambiente hostil del espacio. Nuestro conocimiento de la salud psicológica y fisiológica, y nuestra experiencia técnica y de ingeniería en el diseño de naves espaciales resultó de sumo valor en una situación que está muy por fuera del ámbito tradicional nuestro.
"Estoy orgulloso de las personas de esta agencia que lograron trasladar la experiencia de las naves espaciales a la Tierra cuando más se necesitaba. Mientras el drama de este rescate continúa, oramos por el regreso seguro de cada uno de los mineros.
Para más información sobre NASA y el rescate de los mineros, visite:
FUENTE NASA
FUENTE NASA
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article