Declaración de Gates Foundation sobre el compromiso de España con el desarrollo
MADRID, February 23, 2012 /PRNewswire/ --
Según Bill Gates, el anuncio de España sobre la reanudación de sus vitales contribuciones a la ayuda exterior es un acto de liderazgo político y verdadera solidaridad con los más desfavorecidos
El Ministro de asuntos Exteriores y de Cooperación, Jose Manuel García-Margallo anunció ayer 22 de febrero que su país reanudará sus aportaciones al Fondo Global de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, que se suspendieron el año pasado, así como la financiación de los programas globales de vacunación a través de la Alianza GAVI (Alianza Global para Vacunas e Inmunización). También afirmó que España reanudaría su apoyo a los agricultores más necesitados a través del Programa Global para la Seguridad Alimentaria, también suspendido debido a la recesión.
"España ha sido uno de los países más generosos del mundo para con los más necesitados a nivel global, y estos nuevos anuncios sobre el aumento de la financiación son una gran prueba de ello", dijo Bill Gates. "A pesar de que España está atravesando tiempos difíciles, está demostrando que aún es posible mantener el compromiso con aquellos que viven en la extrema pobreza."
Durante su visita a España, Gates ha tenido la oportunidad de reunirse con el Ministro de Asuntos Exteriores, Garcia-Margallo, así como con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Gates ha señalado que durante la reunión se sintió alentado por el compromiso expreso del Presidente del Gobierno por hacer todo lo posible para mantener el presupuesto español en materia de cooperación exterior, incluso a pesar de las difíciles circunstancias económicas.
Los innovadores proyectos apoyados por España han ayudado a salvar millones de vidas. En concreto, España ha aportado más de 41 millones de euros a la Alianza GAVI (Alianza Global para Vacunas e Inmunización), colaborando así con la inmunización de 326 millones de niños y la prevención de más de cinco millones de muertes en el futuro. España ha sido un país pionero en su colaboración con el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, al que contribuye con aproximadamente 530 millones de euros. El Fondo Mundial ha proporcionado tratamiento antirretroviral a 3,3 millones de personas que padecen VIH y ha contribuido a la detección y tratamiento de 8,2 millones de personas con tuberculosis.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article