QUÉBEC, Canadá y LAUSANA, Suiza, August 31, 2016 /PRNewswire/ --
-Debiopharm invierte decenas de millones en la nueva compañía canadiense GenePOC, especializada en el desarrollo de pruebas de diagnóstico rápido
GenePOC, que acaba de recibir la marca CE por su primera prueba bacteriológica, comenzará la comercialización en Europa este otoño, y Debiopharm establecerá una línea de producción futura en Martigny
Debiopharm Group (Debiopharm) y GenePOC, Inc. (GenePOC) han anunciado una nueva fase en el desarrollo de GenePOC. Debiopharm se ha comprometido a invertir decenas de millones de dólares para acelerar el desarrollo de la tecnología GenePOC y su lanzamiento. Debiopharm también planea establecer una nueva línea de producción para las pruebas de diagnóstico como su compañía con sede en Valais.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160830/402503LOGO )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160830/402504 )
Además de desarrollar medicamentos, el diagnóstico siempre ha desempeñado un papel importante en la estrategia del grupo. Esta nueva inversión demuestra la consistencia de Debiopharm en ofrecer tratamientos en el punto de atención y tecnología para el beneficio de los pacientes. Debiopharm está desarrollando antibióticos altamente objetivos frente a todos los tipos de estafilococos, respondiendo a una necesidad médica no cubierta. La tecnología ofrecida por GenePOC aportará resultados rápidos en menos de una hora a un precio altamente competitivo, permitiendo la mejor atención posible. Las pruebas de GenePOC se lanzarán en Europa este otoño y en Estados Unidos y Canadá el próximo año, primero para identificar las bacterias patógenas más graves y sus marcadores de resistencia a antibióticos, y luego los virus.
Debiopharm también pretende invertir millones de francos suizos en su compañía con sede en Martigny. La financiación, que creará empleos adicionales, permitirá la creación de una nueva línea de producción para fabricar los consumibles utilizados para probar las muestras en la tecnología GenePOC Diagnostics.
"Nuestra visión de cuidado de la salud no se detiene en los medicamentos. Hoy en día, los pacientes no quieren comprar tratamientos, sino buena salud. Esto significa que el cuidado al paciente tiene que ser holístico y no puramente terapéutico. Por ello, además de los antibióticos que estamos desarrollando, queremos ofrecer un diagnóstico rápido y un sistema que garantice que los tratamientos son supervisados. Los diagnósticos afectan directamente al 70-80 % de las decisiones, mientras solo se trata del 2 % de los costes de salud. La información es una necesidad real para las decisiones médicas", explicó Thierry Mauvernay, copresidente y delegado de la Junta de Debiopharm Group. "En poco tiempo, cada sala de hospital y farmacia tendrá la tecnología GenePOC: estas pruebas harán posible prevenir enfermedades y tratar a los pacientes rápidamente con los medicamentos adecuados y asegurar un mejor apoyo para obtener unos resultados rápidos a un precio más bajo".
"Esta inversión es un fuerte síntoma de la confianza de Debiopharm en GenePOC, y nos permitirá abordar los próximos pasos en el camino hacia el éxito comercial en las mejores condiciones posibles. Hay una buena sinergia entre el menú que GenePOC desarrollará y la estrategia de Debiopharm y esto nos permitirá ser un gran jugador en el área de diagnóstico molecular en el punto de atención para las enfermedades infecciosas, y también creará un gran número de nuevos empleos", añadió Patrice Allibert consejero delegado de GenePOC.
"Como fundador de GenePOC estoy encantado de estar personalmente asociado con un grupo como Debiopharm que cree tanto en nuestra tecnología, desarrollada en el Centre de Recherche en Infectiologie (CRI) de la Universidad de Laval. Debiopharm aportará los medios necesarios para acelerar el desarrollo de GenePOC, que pondrá las pruebas del punto de atención disponibles a un precio razonable para médicos y pacientes, transformando la práctica médica con su diagnóstico en tiempo real preciso y rápido (<1h) y salvando muchas vidas", concluyó Michel G. Bergeron, M.D.
Acerca de Debiopharm Group
Debiopharm Group™ es un grupo farmacéutico global con sede en Suiza formado por cuatro compañías activas en desarrollo de fármacos, fabricación de fármacos y herramientas de diagnóstico. Debiopharm se centra en el desarrollo de fármacos de prescripción que se orientan a las necesidades médicas no cubiertas. La compañía obtiene licencias y desarrolla candidatos a fármacos prometedores. Los productos se comercializan por socios farmacéuticos que otorgan licencias para dar acceso al mayor número de pacientes en el mundo.
Para más información, visite http://www.debiopharm.com
Estamos en Twitter. Siga a @DebiopharmNews en http://twitter.com/DebiopharmNews
Acerca de GenePOC
GenePOC es una compañía que está especializada en el desarrollo de dispositivos de diagnóstico rápido que permite la prevención y detección de enfermedades infecciosas.
La compañía concibió el sistema GenePOC Diagnostics, permitiendo la prueba microbial rápida en el punto de cuidado (POC). Este instrumento puede analizar cualquier tipo de infección en menos de una hora, es fácil de operar y hace frente a un amplio rango de muestras biológicas, lo que la convierte en una herramienta eficiente y sencilla d usar por el usuario.
En 2013, Frost & Sullivan reconoció a GenePOC entregándole el 2013 Best Practices Award North American Molecular Diagnostics Entrepreneurial Company of the Year.
Más información: http://www.genepoc-diagnostics.com/
Contacto en Debiopharm International SA
Christelle Tur
Coordinadora de Comunicaciones
[email protected]
Tel.: +41(0)21-321-01-11
Contacto en GenePOC
Patrice Allibert
Consejero delegado
[email protected]
Tel.: +1-418-650-3535
Share this article