David Wang de Huawei: Un paso hacia la banda ultraancha 5.5G
BANGKOK, 31 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- El Foro Banda Ultraancha 2022 levantó el telón hoy en Bangkok, donde David Wang, Director Ejecutivo del Consejo de Administración de Huawei y Presidente del Consejo Directivo de Infraestructura de ICT, pronunció un discurso titulado Un paso hacia la banda ultraancha 5.5G. Durante su discurso, el Sr. Wang describió los grandes cambios que sucederán en áreas como hogares inteligentes, campus inteligentes e Internet industrial para 2030. Asimismo, aclaró que la banda ultraancha 5.5G marcará una etapa importante en el camino hacia un mundo inteligente y recomendó que la industria tomara cuatro pasos esenciales para acelerar este proceso. También hizo un llamado a todos los participantes de la industria para trabajar juntos y avanzar más rápido hacia la implementación de la banda ultraancha 5.5G.
A medida que nos acercamos al mundo inteligente de 2030, las velocidades de banda ancha doméstica alcanzarán los 10 gigabits, lo que supone un gran mejoramiento con respecto a la experiencia actual de un gigabit. Actualmente, los hogares tienen un promedio de 5 a 20 dispositivos conectados a sus redes Wi-Fi. Sin embargo, esto cambiará a medida que los dispositivos domésticos inteligentes sean aceptados más ampliamente, lo que aumentará este número de 150 a 200. Por lo tanto, será esencial que la fibra pueda llegar a cada una de las habitaciones de la casa.
Para 2030, las redes Wi-Fi también podrán ofrecer varias experiencias de 10 gigabits para campus de tamaño mediano y grande, y necesitarán apoyar operaciones y gestión inteligentes. Las micro y pequeñas empresas necesitarán redes Wi-Fi que puedan ofrecer un gran ancho de banda, experiencias de primera calidad y servicios de intranet de ventanilla única. El Internet industrial requerirá un ancho de banda superior a 10 gigabits y una latencia inferior a un milisegundo. Las empresas adoptarán una estrategia multinube que requerirá que las redes ajusten dinámicamente el enrutamiento. Impulsados por el desarrollo ecológico y la automatización, veremos aumentos de 10 veces en la capacidad de la red, el rendimiento energético y la eficiencia de operación y mantenimiento.
"La banda ultraancha 5.5G será una meta cumplida importante en nuestro camino hacia ese mundo inteligente. Para alcanzar esta meta, todos los participantes de la industria, incluyendo los organismos de estandarización, de regulación, operadores y proveedores de equipos, tendrán que trabajar juntos. Quisiera pedirles a todos que sigan trabajando conjuntamente. Aprovechemos las tecnologías de banda ultraancha 5.5G, construyamos redes 5.5G y desarrollemos un ecosistema 5.5G. "Juntos, avanzaremos en nuestra industria y daremos un paso hacia la banda ultraancha 5.5G", comentó el Sr. Wang.
De acuerdo con el Sr. Wang, los cuatro pasos que debe tomar la industria para alcanzar la banda ultraancha 5.5G incluyen:
En primer lugar, definir estándares de próxima generación y lograr el consenso en toda la industria.
ETSI empezó a liderar la estandarización de F5G Advanced con su estándar Release 3. Y el Informe Técnico del ETSI: Fixed 5th Generation Advanced and Beyond, diseñado específicamente para la industria óptica, fue lanzado en septiembre de 2022. Para 2025, los casos de uso doméstico inteligente y la detección de fibra óptica se abordarán mediante estándares.
En la industria de IP, Huawei también publicó un informe técnico de Net5.5G durante este foro. Creen que Net5.5G logrará un ancho de banda aún mayor y realizará una optimización SRv6 flexible e integral para 2023. Para 2025, se espera que las redes IP detecten la potencia informática y las aplicaciones, lo que les permitirá ofrecer más experiencias de red determinista y garantía de servicio para más contextos industriales.
En segundo lugar, promover conjuntamente la rápida adopción de estándares en todos los ciclos de vida de los productos, desde los avances tecnológicos hasta el desarrollo, implementación y operaciones de los productos.
En el acceso óptico, GPON, 10G PON y 50G PON Combo serán compatibles con las redes ODN existentes de los operadores y soportarán su actualización continua y sin problemas. La arquitectura C-WAN se puede introducir en redes FTTR al soportar experiencias estables de gigabits en hogares completos y reducir los tiempos de transferencia de roaming a menos de 20 milisegundos.
En la transmisión óptica, el espectro disponible para redes WDM de 400G aumentará de 8 THz a 12 THz. Esto incrementará el número de longitudes de onda disponibles en un 50% y proporcionará una capacidad de transmisión de una sola fibra hasta 100T. Para metro WDM, la nueva tecnología WDM de agrupación de longitud de onda podrá facilitar el uso compartido flexible de longitudes de onda de metro en varios anillos, reduciendo en gran medida el TCO y apoyando la implementación de WDM en sitios de acceso.
En términos de IP, Wi-Fi 7 utilizará tecnologías como CO-SR y CO-OFDMA para mejorar la colaboración entre diferentes puntos de acceso y mejorar así la experiencia en toda la red. Esto requerirá el apoyo de tecnologías como UL OFDMA y UL MU-MIMO para mejorar la confiabilidad de la conexión Wi-Fi. APN6 y SRv6 también pueden brindar un soporte valioso al detectar la potencia informática y los requisitos de las aplicaciones y después configurar dinámicamente los recursos de la nube para que las empresas puedan conectarse más rápidamente a las nubes. Además, las tecnologías IP deterministas se pueden utilizar para reducir las microrráfagas del tráfico y el jitter de extremo a extremo en redes IP a menos de 20 microsegundos.
En tercer lugar, el despliegue de la banda ancha ultra 5.5G más rápidamente por medio de políticas y redes objetivo.
Las nuevas normas y tecnologías solo pueden crear valor cuando se aplican a las redes activas. Por lo tanto, los gobiernos y organismos normativos tendrán que aprobar políticas más eficaces que incluyan estrategias nacionales de banda ancha, políticas de despliegue de fibra y normas de construcción, para acelerar el despliegue de redes FTTH gigabit y ayudar a llevar la fibra a todas las habitaciones de la casa.
Los operadores también tienen un papel importante que desempeñar. Les corresponderá a ellos definir las arquitecturas de red objetivo para 2025 y 2030. Además, deben acelerar la implementación de redes FTTH y FTTR, el despliegue de WDM metro para acceder a los sitios, la actualización de redes IP a redes SRv6 y el despliegue de 400G y 800G para redes de transmisión e IP.
En cuarto lugar, explorar nuevas aplicaciones y desarrollar un ecosistema próspero.
Los participantes de la industria y los socios del ecosistema necesitan trabajar juntos para explorar cómo será la banda ultraancha 5.5G. La banda ultraancha 5.5G podrá soportar nuevas aplicaciones de alto potencial, y una vez que se logren 10 gigabits en todas partes, las aplicaciones como los juegos MetaVerse y las interacciones en tiempo real verán una mayor aceptación. Asimismo, continuará la exploración de nuevos contextos de campus, como oficinas inmersivas y oficinas asistidas por robots, y para servicios de micro y pequeñas empresas como redes Wi-Fi de una sola parada. Huawei cree que la industria de las telecomunicaciones tendrá que cooperar con las empresas industriales de Internet a medida que sigan trabajando en la experiencia determinista y el enrutamiento flexible en apoyo del Internet industrial. Esto ayudará a incubar aplicaciones para el control industrial automatizado y la conectividad empresarial a múltiples nubes.
Esta normalización en curso sigue impulsando el cambio en la industria de la banda ultraancha. En los últimos 10 años, el mundo ha visto 790 millones de nuevos usuarios de FTTH, mientras que en los últimos cinco años, 100 millones de usuarios empezaron a usar servicios de gigabit. En el último año, un millón de usuarios adicionales empezaron a utilizar los servicios de FTTR.
También existen alrededor de 50,000 líneas privadas OTN de alta calidad que están siendo utilizadas por empresas, 600,000 líneas empresariales privadas en la nube y más de 27 millones de puntos de acceso Wi-Fi 6 disponibles en todo el mundo. Todo esto se suma a las 130 redes 400G WDM, más de 15,000 ROADMs totalmente ópticos y de conexión cruzada, y más de 100 redes IP compatibles con SRv6 que ya se han implementado a nivel mundial.
Acerca de Huawei
Fundada en 1987, Huawei es una empresa mundial líder en infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Sus 197,000 empleados operan en más de 170 países y regiones, y brindan sus servicios a más de 3,000 millones de personas en todo el mundo.
Nuestra visión y misión es proporcionar servicios digitales a cada persona, hogar y empresa para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente. Con este fin, trabajaremos hacia una conectividad amplia y un acceso inclusivo a la red, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos energía informática diversificada donde se necesite, cuando se necesite, para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones del mundo; desarrollaremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; y redefiniremos la experiencia del usuario con IA, haciéndolo más inteligente y personalizado para los usuarios en todos los aspectos de su vida, ya sea en casa, en el camino, en la oficina, al divertirse o hacer ejercicio.
Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:
http://www.linkedin.com/company/Huawei
http://www.facebook.com/Huawei
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1931605/David_Wang_delivering_keynote.jpg
FUENTE Huawei
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article