Datos de 15 años de aplicación de la terapia Stretta muestran la eficacia a largo plazo del tratamiento no quirúrgico de la ERGE
Se presentó un nuevo estudio durante el ACG2017
NORWALK, Connecticut, 24 de octubre de 2017 /PRNewswire/ -- Mederi Therapeutics Inc. anunció nuevos datos sobre la terapia Stretta, los cuales fueron presentados en la edición 2017 del American College of Gastroenterology Congress (ACG2017). Con la autoría del Dr. Álvaro Reymunde, del Centro de Endoscopía Avanzada de Ponce, Puerto Rico, el estudio documentó la efectividad a largo plazo de este procedimiento endoscópico no quirúrgico para tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE)
La ERGE es un problema crónico y los inhibidores de la bomba de protones (IBP) no controlan los síntomas en alrededor de un tercio de los pacientes. Stretta es una opción entre los medicamentos y la cirugía que se realiza en un procedimiento endoscópico ambulatorio.
El estudio informó sobre 35 pacientes que recibieron Stretta y fueron seguidos durante 15 años con el objetivo de estudiar su eficacia a largo plazo. Los resultados estadísticamente significativos incluyeron:
- Durante el seguimiento no hubo evidencia de Barretts o neoplasia esofágica en la endoscopía
- Al inicio del estudio el 100% de los pacientes recibía IBP diariamente; durante el seguimiento, ningún paciente tomo IBP en forma diaria
- 20/35 pacientes se sometieron a pruebas de pH y obtuvieron puntajes DeMeester de 4,5
- Puntajes de mejora sostenida en la calidad de vida
- Puntajes de mejora sostenida en los síntomas de la ERGE
El estudio concluyó que Stretta es un tratamiento seguro y efectivo con resultados que duran 15 años, especialmente en pacientes que tuvieron al menos una respuesta parcial a los IBP. El Dr. Reymunde explicó, "Stretta ha resultado una opción altamente confiable y ha ayudado a nuestros pacientes a obtener alivio de su ERGE crónica, eliminar o reducir sus medicamentos y evitar la cirugía. Hemos visto a todos estos pacientes al menos una vez al año, lo que nos permitió confirmar la durabilidad, eficacia y seguridad de Stretta".
A comienzos de este año, un gran metaanálisis que incluyó a 28 estudios y 2.468 pacientes también concluyó que Stretta es segura, efectiva y durable. Se observaron mejoras estadísticamente significativas en la calidad de vida, los síntomas de la ERGE, el uso de IBP, la exposición al ácido esofágico y una menor incidencia de la esofagitis erosiva. Los resultados también mostraron que Stretta presentó un índice de complicación menor al 1%.
Bob Knarr, director ejecutivo de Mederi, agregó: "Este excepcional seguimiento a largo plazo de 15 años refleja los resultados de los estudios a 10 y 8 años publicados con anterioridad. La durabilidad del efecto, cuando se lo compara con los datos económicos de la salud publicados en 2016, muestra ahorros importantes en los costos cuando se usa Stretta, en comparación con el uso de IBP o la cirugía para tratar la ERGE. Luego de un procedimiento Stretta los pacientes presentan menos síntomas, toman menos medicamentos y visitan menos a su médico, si se compara con el uso de medicamentos o la cirugía".
MEDERI® y STRETTA®
Mederi fabrica dispositivos médicos innovadores que utilizan energía de radiofrecuencia (RF) no ablativa para tratar las enfermedades digestivas. La terapia Stretta de Mederi aplica bajos niveles de energía de RF para engrosar al músculo entre el estómago y el esófago, disminuyendo el cumplimiento y mejorando los síntomas de la ERGE. Stretta ha demostrado ser segura y efectiva para tratar la ERGE en más de 40 estudios y está disponible en todo el mundo.
Si desea más información, ingrese a www.stretta-therapy.com.
Contacto:
Sheila Doyle, vicepresidente de Marketing
[email protected]
203-930-9980
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/589154/MEDERI_THERAPEUTICS_INC__STRETTA_THERAPY.jpg
FUENTE Mederi Therapeutics Inc.
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article