SAN DIEGO, 26 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Junto con diversos socios y partidarios de la industria, Crowley bautizó al eWolf, el primer remolcador de asistencia portuaria totalmente eléctrico de Estados Unidos. El remolcador, que opera con cero emisiones y otras tecnologías sostenibles, ofrece la capacidad de alta potencia, la seguridad y la eficiencia que le han dado a Crowley su reputación.
"El eWolf es un hito histórico en la industria marítima y en el legado de Crowley, y subraya el compromiso de nuestra empresa de ser líderes e innovadores en materia de sostenibilidad a nivel mundial. El remolcador totalmente eléctrico es el buque tecnológicamente más avanzado de su tipo, y el eWolf ayudará a nuestros clientes y comunidades a alcanzar sus objetivos de descarbonización, al tiempo que ofrece capacidades que fortalecen nuestra vital cadena de suministro", afirmó Tom Crowley, presidente y consejero delegado. "Felicitamos a las personas cuya incansable dedicación hizo realidad el eWolf junto con nuestros socios en el gobierno federal, estatal y local, estableciendo un nuevo estándar no solo en EE. UU., sino a nivel mundial".
Durante la ceremonia, Crowley dio la bienvenida a Gustav Hein, director de la región de acceso del Pacífico medio de la Administración Marítima de EE. UU.; Frank Urtasun, presidente del puerto de San Diego; Jack Shu, presidente de la junta directiva del Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego y miembro del consejo de la ciudad de La Mesa; Diane Takvorian, miembro de la Junta de Recursos del Aire de California; y al presidente Pro Tem del consejo Joe LaCava de San Diego para celebrar el hito de la industria. La vicepresidenta de Crowley, Christine Crowley, actuó como patrocinadora para dar la bendición y conducir el bautismo en la bahía de San Diego. El eTug entrará en servicio comercial esta semana.
"El remolcador eléctrico de Crowley, el primero de su tipo, es un cambio radical. Cumple todos los requisitos al proporcionar beneficios ambientales, económicos y operativos para nuestras comunidades y la industria marítima", dijo Urtasun. "Esta es verdaderamente una historia de trabajo en equipo y colaboración. Estamos orgullosos de trabajar con Crowley y nuestros socios estatales y locales en esta y otras iniciativas de electrificación en nuestro puerto y sus alrededores, incluidos equipos eléctricos de manipulación de carga como nuestras grúas móviles portuarias totalmente eléctricas, nuestra microrred, energía en tierra para embarcaciones y más".
Construido por Master Boat Builders en Coden, Alabama, el buque de 82 pies ofrece 70 toneladas de tracción a punto fijo, más fuerte que su predecesor convencional. El eTug también cuenta con un paquete eléctrico totalmente integrado para el almacenamiento de energía de la batería ABB con tecnología avanzada para la seguridad de los navegantes. eWolf está respaldado por una nueva estación de carga en tierra de microrred que permite que el remolcador funcione a pleno rendimiento todos los días con electricidad.
Crowley estuvo acompañado en el bautismo del buque por socios del proyecto, incluidos el Puerto de San Diego, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), la EPA de EE. UU. y la Administración Marítima de EE. UU. El esfuerzo colaborativo entre socios federales, estatales y locales para descarbonizar el puerto promueve el objetivo compartido de mejorar la calidad del aire de San Diego.
"CARB se enorgullece de colaborar en este esfuerzo histórico que reducirá la contaminación del aire y del clima. Las comunidades afectadas por el puerto, como Barrio Logan y National City, respiran más contaminación por diésel que el 90 % de las comunidades de California y los niños experimentan hasta 5 veces más hospitalizaciones por asma", dijo Takvorian, miembro de la junta de CARB. "El eWolf contribuirá significativamente a crear un entorno saludable para todas las comunidades".
"SDAPCD se enorgullece de haber proporcionado fondos para el proyecto eWolf, una iniciativa innovadora destinada a la transición de los buques tradicionales con motor diésel a sistemas de propulsión eléctrica", dijo Shu, miembro del Consejo de la Ciudad de La Mesa y presidente de la Junta Directiva de SDAPCD. "El eWolf ejemplifica cómo la colaboración entre el gobierno y los socios privados puede impulsar un cambio significativo, contribuyendo significativamente a un entorno más limpio y saludable para todos".
Líder desde hace mucho tiempo en servicios marinos seguros y eficientes, la empresa eligió el nombre de eWolf en un guiño a un remolcador de la flota inicial de la empresa, el Sea Wolf, que operó hace más de un siglo en California.
Acerca de Crowley
Crowley es una empresa privada de soluciones marítimas, energéticas y logísticas, de propiedad y operación estadounidense, que presta servicios a los sectores comercial y gubernamental, con ingresos anuales de 3.500 millones de dólares, más de 170 buques, en su mayoría en la flota de la Ley Jones, y aproximadamente 7.000 empleados en todo el mundo, empleando a más marineros estadounidenses que cualquier otra empresa. La empresa Crowley ha invertido más de 3.200 millones de dólares en transporte marítimo, que es la columna vertebral del comercio y la economía mundiales. Como propietario-operador de barcos y proveedor de servicios global con más de 130 años de innovación y un compromiso con la sostenibilidad, la empresa presta servicios a clientes en 36 naciones y territorios insulares. Puede encontrar información adicional sobre Crowley, sus unidades de negocio y filiales en www.crowley.com.
Contacto para medios:
David DeCamp
[email protected]
(904) 727-4263
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2448135/eWolf_Christening.jpg
Share this article