Crecimiento continuo en la demanda de turismo europeo
BRUSELAS, November 17, 2016 /PRNewswire/ --
Las llegadas de turistas internacionales a Europa crecieron un 3%[1] en la primera mitad del año con respecto al mismo periodo del año pasado. El turismo europeo continúa su tendencia positiva y muestra una entereza excepcional a los desafíos geopolíticos y los de seguridad.
Según el último informe de la European Travel Commission, "European Tourism - Trends & Prospects", la mayoría de los destinos mostraron un rendimiento espectacular en el número de llegadas durante el período de verano. El crecimiento más rápido fue registrado por Islandia (+34%), impulsado por la demanda de mercados de corto y largo recorrido, seguido por Eslovaquia y Chipre (ambos +19%), el último beneficiándose del flujo de turistas rusos que normalmente tendrían como destino Turquía. Destinos de crecimiento destacado fueron también, Bulgaria (+13%), Irlanda y Portugal (ambos +12%). Destinos menos convencionales en Europa Central y del Este como Serbia, Eslovenia, Lituania y Rumania (todos +10%) son el foco de los cazadores de gangas y deben su éxito a los continuos esfuerzos de marketing. Por otra parte, el crecimiento en Bélgica (-13%) y Turquía (-32%) se mantiene en niveles bajos este año, y siguen luchando para volver a los niveles de crecimiento anteriores.
Fuerte crecimiento impulsado por los mercados extranjeros clave
Pese a la caída del valor de la libra esterlina frente al euro haya hecho que viajar al extranjero sea más caro para los británicos, éstos siguen viajando, ya que varios destinos han mostrado hasta ahora en 2016 un crecimiento de dos dígitos desde el Reino Unido en 2016. Un dólar estadounidense fuerte junto con tarifas aéreas más competitivas superan los temores de terrorismo con la mayoría de destinos europeos mostrando cifras alentadoras en cuanto a llegadas de turistas de los Estados Unidos. Hasta la fecha los datos apuntan un incremento del 6% en las visitas estadounidenses en comparación con el mismo período del año pasado. Los destinos europeos se recuperan lentamente tras un largo periodo de debilidad de los flujos turísticos de Rusia. Aunque los datos hasta la fecha muestran una disminución del 4,5% en llegadas de Rusia a Europa, debido a la recesión económica del país, de cara al 2020 se prevé un crecimiento del 8% de media al año.. Pese a la incertidumbre del impacto de los temores de seguridad desalentando a turistas chinos para viajar a Europa, China sigue siendo una fuente muy importante de incremento de llegadas de turistas para muchos destinos europeos, en parte debido al fuerte crecimiento de la clase media del país.
"Para fomentar la competitividad de Europa y lograr una mejor promoción de la región como destino turístico, las autoridades europeas deben centrarse en atraer inversión de autoridades públicas y privadas para incrementar los flujos de turistas a Europa, especialmente de terceros mercados," dijo Eduardo Santander, director ejecutivo de la European Travel Commission.
El informe "European Tourism - Trends & Prospects" está disponible para descarga gratis en http://www.etc-corporate.org/reports/european-tourism-2016-trends-and-prospects-(q3-2016)
[1] UNWTO
Información de contacto
Miguel Gallego
E-mail: [email protected]
Tel: +32-2-548-90-00
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article