CORD:USE, líder en la banca de la sangre del cordón umbilical, ofrece sus servicios a los nuevos padres
ORLANDO, Florida, May 4, 2010 /PRNewswire/ --
- CORD:USE, líder en el campo de la banca de la sangre del cordón umbilical, ofrece sus prestigiosos servicios a los nuevos padres
El CORD:USE Cord Blood Bank se complace al anunciar sus planes para abrir el CORD:USE Family Cord Blood Bank. "CORD:USE y su equipo de nivel mundial han decidido hacer que estén disponibles los servicios de banca de sangre de cordón umbilical de alta calidad de CORD:USE para los futuros padres y que desean un servicio privado de banca para la sangre del cordón umbilical de sus bebés", afirmó Edward S. Guindi, doctor, director general y consejero delegado de CORD:USE. "El equipo de CORD:USE, formado por destacados médicos y científicos, presta apoyo a la banca familiar con CORD:USE gracias a nuestras prácticas de alta calidad y compromiso para proporcionar a los futuros padres la información médica y científica relacionada con los usos actuales y potenciales de la sangre del cordón umbilical".
CORD:USE es un destacado proveedor de banca pública de sangre de cordón umbilical que permite a los padres donar la sangre del cordón umbilical del recién nacido, además de colocarla en el registro público para los pacientes que necesitan un transplante de sangre del cordón umbilical. Las unidades de sangre del cordón umbilical de CORD:USE se utilizan en transplantes realizados en todo el país y el mundo. CORD:USE seguirá persiguiendo su importante objetivo de aumentar el inventario de unidades de sangre del cordón umbilical de alta calidad para pacientes que necesitan un transplante, al mismo tiempo que ofrecen a los futuros padres la opción de controlar de forma privada la banca de sangre del cordón umbilical del recién nacido. Esto servirá para proporcionar a los futuros padres la capacidad de seleccionar la opción adecuada para ellos.
El equipo administrativo de CORD:USE cree que los futuros padres que deseen almacenar de forma privada la sangre del cordón umbilical de sus bebés deberán recibir la misma atención de calidad que la recibida en las unidades donadas que se llevan a registros públicos. "Como obstetricia que ha realizado miles de entregas, creo firmemente que los futuros padres deberán recibir el mejor tratamiento médico que esté disponible. Su sangre de cordón umbilical deberá beneficiarse también de los mejores procedimientos y tecnologías existentes. El CORD:USE Family Cord Blood Bank permitirá a los futuros padres beneficiarse de los rígidos procedimientos, avanzadas tecnologías y reputado equipo mundial de CORD:USE para almacenar la sangre del cordón umbilical de sus hijos para el uso potencial de su familia", comentó el doctor Guindi.
El equipo de CORD:USE no tiene precedentes dentro de la banca de la sangre del cordón umbilical, y cuenta con la experiencia de miles de transplantes de sangre de cordón umbilical. "Tenemos mucha suerte de contar con muchos de los principales líderes dentro de este campo en nuestro equipo. Su trabajo pionero y múltiples innovaciones realizadas han servido para conseguir creaciones y desarrollos dentro de este campo", indicó el doctor Guindi.
El fundador del CORD:USE Family Cord Blood Bank es Hal Broxmeyer, Ph.D. El doctor Broxmeyer cuenta con el reconocimiento internacional como fundador en el campo de los transplantes de células madre de sangre del cordón umbilical. Es el actual director general de la American Society of Hematology ("ASH"). La ASH es la principal sociedad profesional del mundo, y cuenta con más de 16.000 miembros en 97 países, dedicándose a las causas y tratamientos de las enfermedades de la sangre. "Estoy muy ilusionado de asociarme a CORD:USE y a su equipo de expertos, que pretenden llevar a cabo las prácticas de la más alta calidad sobre la información clínica y científica más rigurosa demostrada", comentó el doctor Broxmeyer.
La directora médica del CORD:USE Family Cord Blood Bank and Public Bank es la doctora Joanne Kurtzberg. La doctora Kurtzberg es directora del Pediatric Blood and Marrow Transplant Program de la Duke University, que es uno de los centros de transplante de sangre de cordón umbilical más activos de la nación, además de directora médica del Cord Blood Bank de Duke's Carolina. Realizó el primer transplante de sangre de cordón umbilical alogénico con éxito del mundo en 1993, y desde entonces su programa ha llevado a cabo unos 1.000 transplantes de sangre de cordón umbilical. Es vicepresidenta del National Marrow Donor Program Cord Blood Advisory Group. "Creo que las células de la sangre del cordón umbilical cuentan con un enorme potencial para salvar vidas a través de los transplantes de células madre hematopoyéticas y en un futuro como fuente de células para la medicina regenerativa. A pesar de que aún estamos aprendiendo sobre este potencial, es vital la recogida, procesamiento y almacenamiento de las células de sangre del cordón umbilical por medio de los procedimientos y equipamiento de la mayor calidad. El CORD:USE cord blood bank se compromete a proporcionar servicios de banca de alta calidad para familias para los nuevos padres que desean seleccionar un banco para la sangre del cordón umbilical de los bebés y sus familias", explicó la doctora Kurtzberg.
El director del CORD:USE Family Cord Blood Bank es Alan Levine, Ph.D. El doctor Levine es el antiguo director de los National Institutes of Health ("NIH") del Blood Disease Program at the National Heart, Lung and Blood Institute ("NHLBI"). Durante su estancia en el NIH, el doctor Levine creó los Bone Marrow and Cord Blood Research Programs en el NHLBI. "Estaba en el NIH durante la creación del campo de la banca de la sangre para los cordones umbilicales, y hemos experimentado un gran progreso en las últimas dos décadas. Los futuros padres se beneficiarán en gran medida del conocimiento colectivo y experiencia del equipo de CORD:USE, que incluye a los fundadores originales dentro del cambio, las personas que han realizado importantes avances en el campo, muchos de ellos reputados expertos en sangre de cordón umbilical y médicos de transplante muy expertos", indicó el doctor Levine.
El asesor responsable clínico del CORD:USE Family Cord Blood Bank es el doctor John E. Wagner, M.D. El doctor Wagner es director de Pediatric Hematology/Oncology and Blood and Marrow Transplantation y director científico de Clinical Research of the Stem Cell Institute de la University of Minnesota, uno de los centros de transplante de sangre de cordón umbilical más activos de la nación, con cerca de 1,000 transplantes de sangre de cordón umbilical en adultos frente al resto de programas en todo el mundo. Él y su equipo fueron los primeros en utilizar la sangre de cordón umbilical en el tratamiento de la leucemia en 1990, descubriendo que dos unidades de sangre de cordón umbilical con emparejamiento parcial podrían utilizarse de forma segura para tratar a un gran número de pacientes cuya unidad sencilla no era adecuada. "Se trata de una era emocionante para el transplante de la sangre de cordón umbilical. Con la exposición de la investigación dentro de las células de la sangre de cordón umbilical, se espera que los nuevos descubrimientos sirvan para conseguir una fuente aún mejor de células madre de creación de sangre en el futuro cercano, además de establecer de forma clara su uso en el tratamiento de nuevas enfermedades", expresó el doctor Wagner.
La directora de operaciones internacionales para el CORD:USE Family Cord Blood Bank es la doctora Eliane Gluckman, Ph.D. La doctora Gluckman es pionera en los transplantes de sangre de cordón umbilical que se realizaron con éxito por primera vez en todo el mundo en París en el año 1988 y es también autora de más de 700 publicaciones. Es directora general de Eurocord, que es el registro internacional de transplantes de sangre de cordón umbilical, y cuenta con 47 países participantes, además de directora general de la European School of Hematology. "Estoy impaciente por trabajar con CORD:USE en la expansión internacional y la persecución de muchas oportunidades existentes en Europa y en todo el mundo", afirmó la doctora Gluckman.
Las células madre de la sangre del cordón umbilical han demostrado su eficacia en el tratamiento de más de 70 enfermedades, como leucemia, linfoma, mieloma, enfermedad celular falciforme y talasemia. Además, existe una gran cantidad de investigación que se está realizando que puede ser más eficaz, junto con las terapias adicionales. CORD:USE y su equipo cree que cuando se ofrece a los futuros padres sus opciones de banca de sangre del cordón umbilical, debe quedar claro para ellos qué tratamientos están disponibles frente a los tratamientos que podrían ser posibles en el futuro.
"En los últimos 5 años, ha aumentado el interés de los futuros padres en relación al almacenamiento privado de las células madre de la sangre del cordón umbilical de sus hijos para uso exclusivo de su familia, y hemos recibido frecuentes solicitudes para el almacenamiento privado de la sangre de cordón umbilical para las familias. Además, muchos administradores de hospital están indicándonos que los bancos de sangre de cordones umbilicales familiares están al alza para suministros que se llevan a cabo en hospitales. Estamos contentos de proporcionar a los padres que demandan este importante servicio las mejores prácticas, tecnologías y experiencia", exclamó Michael Ernst, vicepresidente ejecutivo y responsable financiero de CORD:USE.
Si desea más información llame al +1-888-CORDUSE (267-3873) o visite la página web de CORD:USE en http://www.corduse.com.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article