El portal permitirá a los participantes y asistentes reservar habitaciones para el evento de noviembre en Bakú
BAKÚ, Azerbaiyán, 24 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Azerbaiyán, anfitrión de la COP29, presentó hoy su portal interactivo de alojamiento, el sistema que permitirá a los participantes y asistentes reservar habitaciones de hotel y otros alojamientos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Bakú en noviembre.
En una conferencia de prensa en la Oficina de la COP29, Azada Huseynova, vicepresidenta de la Agencia Estatal de Turismo de la República de Azerbaiyán, dijo que el sistema de alojamiento ha sido diseñado para garantizar que haya una variedad de tipos de habitaciones y ubicaciones disponibles para las personas que quieran asistir al evento.
"Estaremos listos para darle la bienvenida al mundo a Bakú. Hemos estudiado las experiencias de los países anfitriones de la COP anteriores y cómo abordaron sus programas de alojamiento y hemos integrado algunos elementos de esas prácticas en nuestros planes como país anfitrión de la COP", dijo Huseynova. "Hemos creado la infraestructura que garantizará que los participantes de todo el mundo puedan realizar sus reservas de alojamiento de forma rápida y sin problemas".
La Agencia Estatal de Turismo está trabajando con hoteles, mercados de alojamiento en línea y otros lugares residenciales y de alojamiento en la ciudad y la región, para garantizar que el evento pueda albergar a todos los asistentes de manera cómoda y agradable.
El alojamiento disponible hoy en el sistema es la primera fase de una implementación integral. En fases posteriores se liberarán habitaciones adicionales en hoteles e instalaciones de alojamiento adicionales.
Los hoteles incluidos en la plataforma han sido seleccionados en base a la calidad, ubicación y servicios de transporte que se contratarán para el evento. La Agencia auditó más de 300 establecimientos de alojamiento y aproximadamente 200 fueron clasificados y recibieron una calificación de estrellas. Alrededor de 40 hoteles que no obtuvieron una clasificación de estrellas recibieron un período para mejorar las instalaciones y el rendimiento antes de volver a ser auditados.
Huseynova también proporcionó detalles sobre un programa de capacitación en servicio al cliente que está llevando a cabo la Agencia Estatal de Turismo antes de la COP29. Participan aproximadamente 2.000 empleados de unos 300 establecimientos de las ciudades de Bakú y Sumgayit, así como de la región de Absheron en general.
Además, la Agencia planea ofrecer capacitación y certificación a 200 guías turísticos, y capacitación a otros 1.000 voluntarios de turismo, que serán asignados a hoteles para apoyar a los huéspedes durante la COP29.
Share this article