ContiTech vende el negocio de suspensiones de Veyance en la región NAFTA
-- Venta exigida por las autoridades de defensa de la competencia de los EE. UU, México y Brasil
-- Aproximadamente 530 empleados afectados por la operación
HANÓVER, Alemania, 3 de junio de 2015 /PRNewswire/ -- ContiTech ha firmado un acuerdo sobre la venta del negocio norteamericano de suspensiones de Veyance Technologies a la empresa EnPro Industries Inc., con sede en Charlotte (Carolina del Norte), EE. UU.; el negocio de suspensiones pasará a formar parte del área de negocio STEMCO. La venta fue exigida por las autoridades de defensa de la competencia de los EE. UU., México y Brasil en el marco de la adquisición de Veyance Technologies por parte de ContiTech en enero de 2015. La operación afecta a aproximadamente 500 empleados en San Luis Potosí, México, así como a 30 trabajadores industriales y de I+D en Fairlawn (Ohio), EE. UU., y Canadá.
"En EnPro, y su negocio STEMCO, hemos encontrado un buen hogar para el equipo de suspensiones de Veyance en Norteamérica. Con ello podemos asegurar aproximadamente 530 puestos de trabajo en México, los EE. UU. y Canadá", declaró Hans-Jürgen Duensing, miembro de la Junta Directiva de Continental y jefe de la división ContiTech. No se harán públicos los detalles de la operación, la cual está sujeta a la autorización de las autoridades y está previsto que se cierre en el mes de julio.
Con Veyance Technologies Inc., la adquisición más importante en la historia de ContiTech, se ha fortalecido el negocio industrial global de Continental y se ha reducido su dependencia del negocio de los fabricantes de primeros equipos en la industria del automóvil, un objetivo estratégico para ContiTech. Con la adquisición de Veyance el porcentaje del negocio industrial ha crecido del 42 al 54 por ciento. Veyance se dedica al ámbito de la tecnología del caucho y del plástico a escala mundial, y en 2014 logró una cifra de negocio de unos 1.500 millones de euros, de los cuales el 90 por ciento corresponden al negocio industrial. A finales de 2014, la empresa contaba con 8.500 trabajadores en 27 fábricas de todo el mundo. Veyance obtiene aproximadamente la mitad de su cifra de negocio en los EE. UU. Otros mercados importantes son América Latina, África, China y otros países asiáticos. Bandas transportadoras, mangueras y correas de transmisión son los principales elementos de su gama de productos.
Continental desarrolla tecnologías inteligentes orientadas a la movilidad de las personas y sus mercancías. Como socio de confianza, el proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial ofrece soluciones sostenibles, seguras, confortables, personalizadas y asequibles. El Grupo, con sus cinco divisiones Chassis & Safety, Interior, Powertrain, Neumáticos y ContiTech, alcanzó en 2014 una cifra de negocio cercana a los 34.500 millones de euros y cuenta actualmente con unos 200.000 trabajadores en 53 países.
La división ContiTech es uno de los principales proveedores mundiales de productos técnicos de elastómeros y un especialista de la tecnología de los plásticos. Desarrolla y produce piezas funcionales, componentes y sistemas para la construcción de maquinaria e instalaciones, la industria minera, la industria del automóvil, así como para muchos otros sectores importantes. En 2014 y principios de 2015 ContiTech obtuvo junto con la empresa americana adquirida Veyance Technologies Inc. una cifra de negocio de unos 5.400 millones de euros (pro forma) y actualmente cuenta con una plantilla en todo el mundo de aproximadamente 41.000 empleados en 34 países.
FUENTE ContiTech
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article