Continúa la expansión de Enterprise con contratos de franquicias en Suiza, Bélgica y Luxemburgo
La red de Enterprise Rent-A-Car va camino a extenderse por toda Europa
LONDRES, 12 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Nuevos contratos de franquicia en Bélgica, Luxemburgo y Suiza han ayudado a Enterprise Rent-A-Car a alcanzar un importante hito en el desarrollo de su presencia en Europa: una red ininterrumpida que ampliará la marca Enterprise a lo largo y ancho de la Unión Europea.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130730/MM55552LOGO-d )
Estas nuevas asociaciones dejan a la empresa un paso más cerca de concretar su objetivo de ofrecer la marca Enterprise a todos los clientes que alquilan automóviles, sin importar el sitio del mundo por el que estén viajando, aumentando las opciones y demostrando el valor de la cultura de servicio al cliente de la compañía, tanto a quienes alquilan en el ámbito doméstico como a los viajeros internacionales.
Como parte más reciente de su programa de expansión planificada, la compañía ha seleccionado cuidadosamente a dos de las mejores empresas de su clase para apoyar el crecimiento de la red.
En Bélgica y Luxemburgo a General Lease, una división del Groep Boden que opera bajo la marca "Rent A Car". Son líderes en el mercado de reemplazo de vehículos en Bélgica, con una red de 40 sucursales. En la actualidad, General Lease está lista para ampliar su presencia en aeropuertos y centros urbanos, de modo de satisfacer las necesidades de los viajeros internacionales y domésticos.
Auto-Interleasing (AIL) es una empresa de propiedad familiar con una trayectoria de 80 años y es una de las mayores organizaciones concesionarias y de administración de flotas en Suiza. La experiencia en el sector automotriz y en el mercado que tiene AIL resultará de vital importancia para presentar la marca Enterprise Rent-A-Car en los centros de transporte clave de todo el país.
Peter A. Smith, Vicepresidente de franquicias mundiales de Enterprise, manifestó: "Paso a paso estamos alcanzando nuestra meta de ampliar la marca Enterprise en los mercados europeos para ofrecer más opciones y valor en algunos de los destinos de viajes más activos del ámbito mundial".
"General Lease y AIL son empresas sólidas en sus respectivos mercados y cuentan con una excelente reputación por su servicio de calidad. Son dos nuevos y vitales miembros de la familia de compañías Enterprise que agregan un nuevo e importante elemento a nuestra marca, en la medida que nos permiten ofrecer una red continua de sucursales que se extiende por todo el corazón de Europa".
"Estos últimos acuerdos de franquicia constituyen un momento clave para Enterprise Rent-A-Car, consolidando nuestra impronta a lo largo y ancho del continente. La fortaleza de nuestras relaciones con los concesionarios ya ha demostrado la capacidad que tenemos para ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes, así como oportunidades para todos nuestros socios de negocios".
Philip Boden, Director Ejecutivo de General Lease, manifestó: "Al sumarnos a la red de Enterprise, nuestra aspiración es desarrollarnos como empresa dentro de nuestros territorios actuales y también desempeñar un rol protagónico en una creciente y dinámica red de proveedores de automóviles de alquiler. En la actualidad, el alquiler de automóviles está abriendo nuevas oportunidades tanto para los viajeros como para quienes alquilan en su ámbito local.
"La región de Bélgica y Luxemburgo es un importante centro de la política y las empresas europeas, a la vez que constituye un centro internacional para los viajeros procedentes de dentro y fuera del continente. Estos nos permitirá desempeñar un papel clave en el aumento de la red de Enterprise dentro de nuestra región. Nuestra sólida red en ciudades locales y experiencia con clientes de reemplazo de vehículos encajan perfectamente con las propias raíces de Enterprise como proveedor para los mercados de las compañías de seguros y talleres de automóviles".
Beat Imwinkelried, Presidente y Director Ejecutivo de AIL, afirmó: "Suiza permanece como un destino clave para los viajes de negocios y sumarnos a la red de Enterprise genera una maravillosa oportunidad para ampliar nuestro servicio, especialmente para los viajeros ejecutivos extranjeros".
"Consideramos que nuestra experiencia en los sectores de flotas de vehículos y automóviles constituye un gran activo para ayudar a definir y establecer la red de Enterprise en toda Suiza. Entender al público empresarial tal como lo hacemos, también será un enorme beneficio para desarrollar nuestra misión mutua de ofrecer una destacada atención al cliente. Estamos ansiosos por comenzar una larga y exitosa relación con una de las empresas de alquiler de automóviles más importantes del mundo".
Enterprise Rent-A-Car forma parte de Enterprise Holdings, con base en San Luis (Misuri), el mayor proveedor de servicio de alquiler de automóviles en el ámbito mundial. Enterprise opera locales propios en Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia, España, Estados Unidos y Canadá, con más de 8.100 oficinas en todo el mundo. En los últimos tiempos ha ampliado rápidamente las operaciones con su marca en los aeropuertos y centros de transporte de todos los territorios del mundo.
Enterprise Holdings también opera las marcas National Car Rental y Alamo Rent A Car en las Américas y, junto con su afiliada Enterprise Fleet Management, ofrece una solución total de transporte. Combinadas, en el año fiscal 2013 Enterprise Holdings y Enterprise Fleet Management – que incluyen un amplio servicio de alquiler de automóviles y car sharing, alquiler de vehículos comerciales, gestión de flotas corporativas y venta minorista de autos – generaron ingresos por US$16.400 millones, emplearon a 78.000 personas y operaron 1,4 millones de vehículos en todo el mundo. Operando a través de sus subsidiarias regionales, Enterprise Holdings es la mayor compañía de alquiler de automóviles en el ámbito mundial, de acuerdo a sus ingresos, flota y cantidad de empleados. Los ingresos anuales de Enterprise Holdings también la ubican cerca de la cima del sector de viajes, sobrepasando a todas las demás compañías de alquiler de automóviles y a la mayoría de las aerolíneas, líneas de cruceros, hoteles, operadores de excursiones y agencias de viajes que operan online.
General Lease NV forma parte del Groep Boden, una empresa familiar activa en el sector automotriz desde 1979, que cubre la concesión de las marcas Opel y Chevrolet y el alquiler de automóviles desde 1987. La división de alquiler de automóviles tiene una flota de alrededor de 2.000 vehículos para dar servicio al negocio de asistencia / reemplazo, así como a los segmentos corporativos locales e individuales en 40 puntos de venta en toda Bélgica.
AIL Holding es una empresa familiar de larga tradición, activa en el sector automotriz de Suiza. Uno de sus negocios principales incluye un conjunto de concesiones de marcas tales como Opel, BMW, Mini, Citroën, Honda, Morgan y Maserati. Una de las subsidiarias, Grosspeter AG, es uno de los mayores y más antiguos concesionarios GM/Opel de Suiza. El otro negocio principal incluye dos compañías de arrendamiento: Auto-Interleasing AG, enfocada en la gestión de flotas de vehículos empresariales, y EFL Autoleasing AG, dedicada al segmento de financiación al consumidor, siendo una de las pocas compañías independientes de arrendamiento para clientes privados.
El 100% de AIL Holding AG es propiedad de la familia Imwinkelried.
Auto-Interleasing AG es una compañía de gestión de flotas líder en Suiza, con su sede central en Basilea. Auto-Interleasing AG fue fundada en 1949 y es uno de los pocos proveedores de servicio completo totalmente independiente, enfocado exclusivamente en los clientes business-to-business. Es de propiedad familiar y no está relacionada a ningún banco, fabricante de automóviles o importador de automóviles. Auto-Interleasing AG tiene cerca de 12.000 vehículos bajo gestión y es el segundo administrador de flotas en el mercado suizo.
FUENTE Enterprise Rent-A-Car
FUENTE Enterprise Rent-A-Car
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article