Consejos de inocuidad alimentaria para el día del partido
SILVER SPRING, Maryland, 21 de enero de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/-- Se acerca el domingo del Super Bowl (Súper Tazón), y es posible que esté planeando una fiesta con amigos y familiares. Estas fiestas a menudo incluyen canapés o botanas, platillos para compartir y delicias que están fuera del refrigerador por largo tiempo, lo que puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos (también conocidas como intoxicaciones alimentarias). No deje que las enfermedades transmitidas por los alimentos arruinen la diversión. Consulte estos consejos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y aprenda a mantener sus alimentos seguros.
LIMPIE
- Lávese las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de manipular alimentos, y después de usar el baño, cambiar pañales y tocar a las mascotas.
- Lave las tablas de cortar, platos, utensilios y mostradores con agua caliente y detergente después de preparar cada alimento.
- Enjuague las frutas y verduras frescas con agua corriente del grifo, incluidas aquellas con pieles y cáscaras que no se comen. Friegue los productos con cascara dura con un cepillo limpio.
SEPARE
- Separe la carne cruda, el pollo, los mariscos y pescados, y los huevos de otros alimentos en su carrito de compras, las bolsas de supermercado y el refrigerador.
- Utilice una tabla de cortar para las frutas y verduras y otra para la carne cruda, el pollo y los mariscos y pescados.
- Nunca coloque alimentos cocinados en un plato que anteriormente contenía carne cruda, pollo, mariscos, pescados o huevos, a menos que el plato se haya lavado con agua caliente y detergente.
- Asegúrese de que no haya harina cruda en las superficies que entran en contacto con otros alimentos.
COCINE
- Use un termómetro para alimentos para garantizar la inocuidad de la carne, el pollo, los mariscos, pescados, y los huevos. Estos alimentos se deben cocinar a una temperatura interna mínima segura para destruir cualquier bacteria nociva.
- Cuando cocine en un horno microondas, cubra los alimentos, revuelva y gire para que la cocción sea uniforme. Si no contiene la base giratoria, gire el plato a mano una o dos veces durante la cocción. Deje siempre tiempo de reposo, antes de verificar la temperatura interna con un termómetro para alimentos.
REFRIGERE
- Refrigere o congele la carne, los pollos, los huevos, los mariscos, los pescados y otros productos perecederos dentro de las 2 horas posteriores a la cocción o la compra. Refrigere dentro de 1 hora si la comida está expuesta a temperaturas de 90 grados F o mayores, como dentro de un vehículo caliente o en el maletero o cajuela.
- Divida las sobras en recipientes poco profundos para un enfriamiento más rápido en el refrigerador.
SIRVA
- Mantenga los alimentos fríos a 40 °F o menos y los alimentos calientes calentados a 140 °F o más.
- Si está planeando un bufé y no está seguro de qué tan rápido se comerá la comida, sirva porciones pequeñas. Prepare varias bandejas y platos pequeños con antelación y reemplácelos por otros frescos durante toda la fiesta.
- No añada comida nueva a un plato ya lleno. En su lugar, reemplace los platos de servir casi vacíos por otros llenos.
- Controle el tiempo que las sobras están sin refrigerar. Ya sea que los invitados se lleven las sobras o se las quede usted, estas deben refrigerarse no bien lleguen a su casa o en un plazo de 2 horas.
Puede presentar quejas sobre productos de forma rápida y sencilla a través del Portal de informes de seguridad de la FDA.
Contacto: Medios de comunicación: 1-301-796-4540 Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (llamada gratuita)
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2565661/US_FDA.jpg
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/585467/US_FDA_Logo.jpg
FUENTE U.S. Food and Drug Administration
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article